↑ Blog

Nuestro proyecto “Emilpa: la plataforma de SMS para agricultores vulnerables” seleccionado en la convocatoria “Implicados y Solidarios” de Bankinter

Implicados y Solidarios Bankinter

Estas últimas semanas hemos trabajado juntos para conseguir que nuestro proyecto “Emilpa: la plataforma de SMS para agricultores vulnerables” sea uno de los seleccionados en la convocatoria “Implicados y Solidarios” de Bankinter. Empleados de Bankinter, seguidores en redes sociales, patronos, empleados, amigos, familiares, a través de vuestros votos, habéis hecho posible que nuestro proyecto esté dotado de 6.000 €. Queremos agradecer el apoyo de tantas personas, aquellos que habéis votado o habéis hecho posible que otros voten con la difusión de la iniciativa a través de email, whatsapp o redes sociales.

Estos 6.000 € irán destinados a seguir trabajando con comunidades rurales en Guatemala que sufren, de manera más profunda, las consecuencias del cambio climático en el Corredor Seco. Impulsamos el acceso a la plataforma virtual Emilpa que permite ofrecer, vía móvil, información de interés para productores agrícolas que viven en situación de vulnerabilidad. A través del envío de sms los productores reciben información y/o alertas sobre meteorología, producción y nutrición que les permite adaptar sus cosechas para tener el mayor rendimiento. Además, esta plataforma permite que estos productores puedan tener contacto con los distintos agentes del mercado.

Gracias a Emilpa estos productores aumentan la productividad de los cultivos, facilitándoles el acceso al mercado en condiciones justas. También permite optimizar el uso de los alimentos que se cultivan para mejorar la nutrición de las familias. Además, a través de la plataforma, creamos un canal de comunicación bidireccional entre agricultores y el sistema de extensión rural de Guatemala que ofrecerá información climatológica para la prevención de posibles emergencias. El objetivo final es mejorar la seguridad alimentaria de las familias e incrementar sus ingresos.

Este récord de apoyo en el número de votos para CODESPA es la ocasión de dar visibilidad a estas personas que cada día, con enorme dificultad, sacan adelante a sus familias. Además, llena de sentido al trabajo de quienes en CODESPA lo hacemos posible cada día. Gracias una vez más a cada uno pues vemos detrás de cada voto el esfuerzo, la ilusión y los deseos de cambiar el mundo para construir más oportunidades para quienes viven en peores condiciones de vida.

¡Gracias a todos lo que habéis apoyado nuestra iniciativa!

Más información sobre nuestro proyecto “Emilpa: la plataforma de SMS para agricultores vulnerables” aquí.