Creemos en un mundo en el que cada persona –también si ha crecido en un ambiente de pobreza extrema– tiene la oportunidad de desplegar todo su potencial y ser autosuficiente, a través de un trabajo digno y estable.

Nuestra misión es hacer posible que 10 millones de personas en Iberoamérica, África y Asia pasen de la pobreza a la prosperidad, mediante nuestro modelo escalable de desarrollo de mercados rurales y apoyo a emprendedores; proporcionándoles conocimiento, servicios financieros y oportunidades de mercado.

Los valores que nos definen son:

  • Compromiso. Nos mueve un sentimiento de solidaridad y compromiso hacia quienes más lo necesitan. Nos sentimos responsables de hacer todo lo posible para aportarles esa oportunidad que les permita, tanto mejorar su calidad de vida, como contribuir a la prosperidad de la comunidad en la que viven.
  • Integridad. Somos transparentes y confiables en las relaciones con nuestros donantes, con las personas con las que trabajamos y con el resto de la sociedad. Nos sabemos administradores de los recursos que se ponen a nuestra disposición, que deben ser utilizados con prudencia, austeridad e integridad, para promover soluciones viables y duraderas que generen fuerte impacto, del que somos también responsables y hemos de dar cuenta.
  • Excelencia. Trabajamos con profesionalidad, buscando la excelencia en nuestro trabajo. Promovemos la formación continua de todos los que forman parte de la organización y huimos de toda rutina o trabajo mal realizado, por responsabilidad y compromiso. Apostamos por la profesionalización de quienes luchan contra la pobreza.
  • Creatividad. Creemos que es posible un futuro mejor a través de la innovación y la mejora continua. Esa confianza nos conduce, con sentido de urgencia y un sano inconformismo, a promover enfoques creativos a problemas complejos y la búsqueda de nuevos modelos que puedan tener mayor impacto. Nos gusta reconocer y celebrar los éxitos y aprender de los fracasos.
  • Apertura. Estamos abiertos a todos, independientemente de su origen, raza, religión o sexo. Creemos en la riqueza de trabajar con los demás y lograr juntos lo que solo así será posible. Valoramos y aprendemos de las formas de trabajo de otras organizaciones y fomentamos que haya un espíritu de colaboración en todo lo que hacemos. Promovemos la paz, la convivencia y la libertad. Nuestra prioridad son las personas y la defensa de sus derechos fundamentales.
  • Entrega. Queremos ser útiles y servir a los demás, dando lo mejor de cada uno. Esa vocación prevalece en las relaciones con los que forman parte de la Fundación y con quienes cooperamos fuera de ella. A la vez, nos exigimos con determinación para que todos los proyectos y programas sean eficaces y sirvan al cumplimiento de nuestra misión.

En nuestros proyectos, contribuimos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Descargar
81.65K

Plan-estratégico_CODESPA2023-2025

Descargar