Impulsando un modelo de café cero deforestación con SmartAgro en Colombia

SmartAgro es una apuesta integral por la sostenibilidad al aplicar la tecnología a los cultivos de café en la zona de Cauca. Este enfoque promueve el progreso social mediante el conocimiento. Para lograrlo, destacamos tres elementos clave: la tecnología como motor, las alianzas como instrumento y las personas en el centro. De esta manera, no sólo se…

Leer más

Pequeños agricultores de Filipinas hacen frente al cambio climático

Desde 2018 nos centramos en fortalecer la capacidad de los pequeños productores de Filipinas para hacer frente a los desafíos del cambio climático. A través de diversas estrategias y medidas, buscamos garantizar que estos agricultores estén mejor preparados para enfrentar eventos climáticos extremos, variaciones en los patrones de lluvia y otros impactos del cambio climático…

Leer más

Desarrollo de mercados rurales en África

La reducción de la pobreza en República Democrática del Congo requiere soluciones sistémicas: un cambio en las condiciones de vida sostenible en el tiempo. Algunas de las necesidades estratégicas de este país son: asegurar la escalabilidad de la agricultura, reducir la inseguridad alimentaria y disminuir la presión sobre los recursos naturales. Recientemente, gracias a la…

Leer más