La apicultura impulsa la economía local en Congo

En la meseta de Batéké, R. D. del Congo, la producción de miel de acacia es uno de los principales motores de la economía. Un producto sumamente consumido entre la población y vendido en los mercados mayoristas de Kinshasa y mercados locales del pueblo de Ibi.   Desde 2016 CODESPA trabaja junto con la Agencia…

Leer más

#DíaMundialDelAgua, el recurso que trae vida

El 22 de marzo la comunidad internacional celebra el #DíaMundialdelAgua, en el que se reconoce su valor como uno de los recursos más preciados -y vitales- del planeta.   El agua es esencial para vivir, para evitar enfermedades, para producir los alimentos que comemos y para la generación de oportunidades de trabajo en las comunidades…

Leer más

Saida Chouli, emprendedora marroquí: “Aprender esta profesión nos ha permitido ser ejemplo para otras mujeres”

santander best africa

Hace 13 años, en las montañas del Rif, al noroeste de Marruecos, nació una cooperativa textil de mujeres. Se llamó Douar Tanafelt. CODESPA quería mejorar las condiciones económicas de la zona, y acompañó su constitución en alianza con una asociación local (ADL). Ahora, la cooperativa está formada por 34 mujeres, que desarrollan una actividad económica…

Leer más

Artesanas textiles bolivianas lideran el cambio de sus comunidades

Kurmi artesanía boliviana

Las mujeres indígenas de origen quechua y aymara son de temperamento introvertido, pero expresan su alegría a través de vestimentas de colores llamativos. El otro aspecto de la región Altoandina, en los alrededores de la península de Copacabana junto al Lago Titicaca, el 72% de la población vive por debajo del umbral de pobreza. El 46%…

Leer más