El voluntariado corporativo es un espacio para la conexión social entre empresa y empleados. Al implicarse juntos en un objetivo solidario, defienden unos valores que fortalecen a los profesionales y a la organización. El voluntariado corporativo internacional lleva esta oportunidad más allá, ofreciendo la ocasión de contribuir a un objetivo ambicioso y urgente, la erradicación de la pobreza, en un contexto real; con las dificultades y oportunidades de innovación y aprendizaje de una experiencia intensa, internacional, de carácter profesional y profundamente humana.

Por esto, el voluntariado corporativo internacional se convierte en una de las fórmulas más interesantes de Responsabilidad Social Empresarial.

Profesionales para el desarrollo, nuestro programa de voluntariado corporativo

Profesionales para el Desarrollo es un programa de voluntariado corporativo abierto a todo tipo de empresas. Sólo es necesario el compromiso con la lucha contra la pobreza. En él los empleados no sólo dedican tiempo, sino que ofrecen su experiencia profesional para ayudar a otras personas. La empresa financia el viaje y la estancia de sus trabajadores facilitando que puedan dedicar parte de su tiempo a este voluntariado.

Desde CODESPA, con el apoyo de la empresa, buscamos proyectos relacionados con su actividad u objetivos y ayudamos en la selección de empleados. El voluntariado consistirá en atender las necesidades concretas detectadas en la comunidad beneficiaria, a la que los voluntarios aportarán su conocimiento profesional. Posteriormente acompañamos, formamos y apoyamos a los voluntarios en todo el proceso.

Información relacionada: