El futuro de Angola en las manos de las agricultoras: los testimonios de Najweshele y Emília

Najweshele (etnia khoisan) y Emília (etnia bantú) son dos de las lideresas que participan en el proyecto ECOSAN, en la provincia de Cunene. Trabajan sus tierras utilizando técnicas de agricultura sintrópica, que les permiten aumentar la cantidad de alimentos disponibles y hacer frente a la malnutrición que amenaza a sus pueblos.   Se cree que…

Leer más

Revolución sostenible: emprendimientos verdes que lideran el cambio en Ecuador, Perú y Marruecos

En los próximos cuatro años tenemos el propósito de apoyar a 4.200 personas vulnerables en Ecuador, Perú y Marruecos para acceder a un trabajo digno. Para ello tenemos previsto la creación y el fortalecimiento de más de 200 emprendimientos verdes. Este apoyo es posible gracias a la confianza de la Agencia Española de Cooperación Internacional…

Leer más

EntreTODOS: microfinanzas comunitarias que llevan oportunidades

Manuel Vidal Carrasco Rojas se reúne con algunos de sus amigos y vecinos a la hora convenida. Comparten cómo les ha ido la semana, alegrías y preocupaciones, y aportan la cantidad de dinero que previamente han acordado. Después, hablan sobre lo que supone ahorrar y en qué les está ayudando a cada uno. También resuelven…

Leer más