Las 3 estrategias que pueden cambiar el desarrollo agrícola en África

Africa agricultura

El 60% de la tierra cultivable del mundo se encuentra en África. Para este país, la agricultura es un sector clave para su desarrollo. Invertir en potenciar las capacidades agrícolas de las comunidades es una oportunidad tanto para que puedan alimentarse como para que generen ingresos que les permitan cubrir sus necesidades básicas.

Leer más

Luchamos contra la desnutrición crónica infantil junto a Acción contra el Hambre en Guatemala

Guatemala

Fundación CODESPA y Acción contra el Hambre, a través de la financiación de AECID, trabajamos para mitigar y contribuir a la reducción de los efectos de la inseguridad alimentaria y la desnutrición de las familias en situación de pobreza de Guatemala, Centroamérica.

Leer más

Publicamos nuestra memoria 2019

Lanzamiento memoria 2019

Algunos de los proyectos más destacados, historias de nuestros beneficiarios, los eventos más importantes del año y un resumen de nuestras cifras; son algunos de los datos que podrás encontrar en nuestra memoria. Gracias a todos los que habéis hecho posible que durante 2019 sigamos trabajando para dar una oportunidad a aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Leer más

Formamos a docentes en Marruecos para reducir el abandono escolar

Formación Marruecos

En Marruecos, en la Región Tánger-Tetuán- Al- Hoceima, estamos trabajando junto a 300 docentes de 34 centros de secundaria. Estas jornadas de formación forman parte de un proyecto, apoyado por Millenium Challenge Corporation Morocco, CODESPA y la Asociación ATIL, que tiene el objetivo la realización de actividades extraescolares para una educación y empleo de calidad en Marruecos

Leer más

La importancia del financiamiento de cadenas de valor

Financiamiento cadenas de valor

En las últimas décadas, las microfinanzas se han convertido en una industria consolidada en maduros mercados tanto en el sector urbano como rural. Sin embargo, el alcance en zonas campesinas dispersas continúa siendo débil y el desarrollo de las microfinanzas agrícolas son en gran medida un desafío.

Leer más