Manuel Herrando Prat de la Riba, parte de la historia de CODESPA

Comienza la entrevista un jueves a las 11 de la mañana. Quizá sería mejor describirla como conversación. Después de muchos años, José Ignacio González-Aller, director de CODESPA, y Manuel Herrando Prat de la Riba, ex presidente de CODESPA, tienen una relación cercana y una complicidad que sólo se entiende conociendo la historia de CODESPA y…

Leer más

CODESPA y A+Familias lideran la revolución digital transformando la gestión de ayudas de las entidades sociales españolas

En la era de la transformación digital, nos enfrentamos a desafíos significativos en todos los sectores de la sociedad. Para las organizaciones del tercer sector, en particular, el limitado acceso a las nuevas tecnologías puede afectar la eficiencia y el potencial de expansión de su impacto.   Según el Informe Tecnología con propósito del Observatorio…

Leer más

Reinventando la alimentación: economía circular para un futuro sostenible

Según las cifras oficiales proporcionadas por Naciones Unidas, se presenta una gran paradoja: producimos un 60% más de alimentos de los que realmente necesitamos y, sin embargo, cada día, 40.000 personas mueren de hambre. Esto implica que alrededor de 795 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a suficientes alimentos para llevar…

Leer más