En Filipinas, la confianza es clave

En Filipinas trabajamos para reducir la desigualdad en el mercado de las algas, un producto muy demandado. Las algas se cultivan, sobre todo, en las remotas costas del Pacífico Sur y se procesan para obtener una sustancia llamada carragenina, que se utiliza en diversas industrias, como la alimentaria, farmacéutica o cosmética por sus propiedades gelificantes…

Leer más

Negocios inclusivos para generar oportunidades y reducir el desperdicio alimentario

Los negocios inclusivos representan una vía para atender las necesidades de toda la sociedad, generando también oportunidades para las personas vulnerables. En CODESPA, apostamos por esta perspectiva, porque estamos convencidos de que toda necesidad es una oportunidad para reformular el sistema, haciéndolo más sostenible, inclusivo y permitiendo a las personas en situación de vulnerabilidad prosperar.…

Leer más

Revolución sostenible: emprendimientos verdes que lideran el cambio en Ecuador, Perú y Marruecos

En los próximos cuatro años tenemos el propósito de apoyar a 4.200 personas vulnerables en Ecuador, Perú y Marruecos para acceder a un trabajo digno. Para ello tenemos previsto la creación y el fortalecimiento de más de 200 emprendimientos verdes. Este apoyo es posible gracias a la confianza de la Agencia Española de Cooperación Internacional…

Leer más

Tres emprendimientos de economía circular en zonas rurales

La naturaleza es una fuente de inspiración constante para el ser humano. Así lo creemos en CODESPA. Las comunidades con las que trabajamos se encuentran normalmente en zonas rurales de enorme biodiversidad e incluso, en ocasiones, en áreas naturales protegidas. En los últimos años hemos apoyado diferentes emprendimientos que aprovechan los desechos generados de procesos…

Leer más