Bioemprendimientos, una oportunidad de negocio comunitario en Ecuador

Allí donde hay cultura y biodiversidad, hay una oportunidad para impulsar el turismo rural comunitario, que puede llevar prosperidad a las comunidades involucradas y marcar el camino a seguir para un futuro más sostenible. Y uno de esos lugares es Ecuador.   Conocido por estar en el lugar exacto en el que el mundo se…

Leer más

Discapacidad, una mirada hacia la inclusión

Según el Banco Mundial, el 15% de la población mundial, es decir, 1.000 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad. Estas personas tienen más probabilidades de sufrir resultados socioeconómicos adversos como: menor educación, peores niveles de empleo y mayores tasas de pobreza.   Por su parte, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico…

Leer más

Agricultura 5.0 en Colombia, innovadora y sostenible

En CODESPA entendemos cada desafío como una oportunidad. La necesidad de cambiar implica hacer las cosas de una manera innovadora. Esto requiere de una visión diferente, una visión 5.0. que impulse modelos de producción sostenibles para garantizar la prosperidad de todas las personas, incluidas las más vulnerables.   Este enfoque promueve el progreso social mediante…

Leer más

Microfinanzas para emprender y promover la prosperidad

Las microfinanzas son préstamos que se dirigen a personas o a grupos que suelen estar excluidos del sistema financiero tradicional y que cuentan con escasos recursos económicos. Un concepto sencillo que puede tener un gran impacto para ayudar a las personas a pasar de la pobreza a la prosperidad.   En el último informe Global…

Leer más

Transformamos vidas en Ecuador a través del Turismo Rural Comunitario con el apoyo de ATF Turisferr

En CODESPA, apostamos por el turismo sostenible como motor de cambio en las vidas de comunidades indígenas vulnerables, al mismo tiempo que preservamos su rico patrimonio natural y cultural. Ahora, nos unimos a la Asociación Turística Ferroviaria para lograrlo.   En un esfuerzo hacia un futuro mejor, ATF Turisferr, una asociación dedicada a la promoción…

Leer más