O renascer da esperança: os testemunhos de Najweshele e Emília, beneficiárias do projecto ECOSAN, na província do Cunene

Najweshele (khoisan) e Emília (bantu) são duas líderes comunitárias beneficiárias do projecto ECOSAN – com actuação na província do Cunene no âmbito do Programa FRESAN – que esperam encontrar na agricultura regenerativa uma forma de aumentar a disponibilidade de alimentos e enfrentar a desnutrição que ameaça o seu povo (khoisan e bantú).   Acredita-se que…

Leer más

Un viaje a través del primer semestre de 2023

Este año continuamos trabajando en nuestra misión de hacer posible que 10 millones de personas en Iberoamérica, África y Asia pasen de la pobreza a la prosperidad, por eso es importante reflexionar sobre nuestros esfuerzos pasados y planificar nuestro camino hacia el futuro.   En 2022 hemos apoyado a 253.464 personas a través de 66…

Leer más

Jóvenes emprendedores en Bolivia: hacia un horizonte de inclusión social tras la pandemia

El emprendimiento es una forma de empoderar a los jóvenes y generar desarrollo social, ofrece oportunidades de trabajo digno, garantiza el desarrollo de sus capacidades y una mayor participación en la sociedad.   Así lo subraya el Informe de la juventud mundial 2020 de las Naciones Unidas sobre emprendimiento social juvenil y la Agenda 2030,…

Leer más

NUGKUI: Jóvenes emprendedores awajún impulsan el empleo en la Amazonia peruana

Work4Progress

15 jóvenes indígenas lideran un bio-emprendimiento que involucra a más de 300 agricultores. Su negocio consiste en transformar los excedentes de la producción de plátano en hojuelas deshidratadas, que sirven para elaborar otros alimentos. A este emprendimiento lo han llamado NUGKUI, palabra awajún con gran significado, como explica una de las promotoras: “Nugkui significa madre…

Leer más

Fondo FREES: reactivar el empleo en zonas rurales de Perú

Work for Progress Perú

La inclusión financiera se hace realidad para las organizaciones de agricultores y artesanos con Work4Progress Perú Desde Lima nos escriben con las últimas noticias de Work4Progress: “Un total de 14 organizaciones, entre productivas y artesanales, se vienen empoderando de manera inusual para hacer frente a la crisis económica ocasionada por la COVID-19“. Una de las…

Leer más