↑ Blog

Celebramos una nueva edición de nuestros mercadillos solidarios en LeasePlan y Unísono

Mercadillo

LeasePlan y Unísono nos han vuelto a acoger en sus oficinas donde nuestros mercadillos solidarios han sido todo un éxito. Gracias a la solidaridad de estas empresas, de sus empleados y de las marcas que nos han donado los productos, hemos recaudado 6.435 € que irán destinados a ayudar a familias campesinas en Filipinas.

Han sido muchas las empresas colaboradoras que han donado productos para que este mercadillo haya podido ser una realidad: Compañía Fantástica, Inside, Indi & Cold, Mandila, Couple and Pie, Jimmy Lion, La Señorita, Blue Banana Brand, By Peppas, Tiwi, Ruta 25, Coba Complements, Eme Brand, I love be love, Zapatería Estelles, Lifegist, Sunad, Verbena, Panambi, Casilda Finat, Acus Complementos, Vidal&Vidal, Encuire, Si vas descalzo, Gorila, Algo de Jaime, La Portegna, Flip & Flip, Mirto, Poete, Cortefiel, Michonet y Boboli.

El destino de los fondos

Filipinas es el tercer país del mundo con mayor índice de desastres naturales. Ayudamos a familias dependientes del cultivo del arroz a recuperarse tras inundaciones y sequías.

En CODESPA contamos con equipos en terreno que han investigado sistemas de producción sostenibles y resilientes ante desastres naturales. Las verduras, por su corto periodo de producción, resultan una alternativa viable para los productores, que pueden combinar con la siembra de arroz y maíz.

El periodo de cosecha del arroz son 6 meses. Tras una inundación, la recuperación de los cultivos es demasiado larga y provoca periodos de hambre. Gracias a la introducción de las verduras, los campesinos pueden recoger frutos en tan solo un mes y obtener ingresos por la venta de los excedentes en el mercado.

Fortalecemos a la única cooperativa local de verduras para que pueda dar servicio a los campesinos en condiciones justas. Además, realizamos labores de sensibilización en esas comunidades para que coman adecuadamente, es decir, para que la producción de verduras también se destine a mejorar la propia alimentación.

3.650 familias serán capaces de hacer frente a los desastres naturales, incrementando hasta un 40% su producción y reduciendo un 50% sus pérdidas post cosecha. Más información sobre este proyecto aquí.

Gracias a todos los que habéis hecho posible estos mercadillos. Aquellos, que estéis interesados en colaborar con esta causa, podéis hacerlo a través de este enlace o haciendo un donativo en el número de cuenta ES12 0049 5232 87 2710029050.