↑ Blog

#GivingTuesday: súmate al movimiento

Giving Tuesday

#GivingTuesday es un movimiento global, sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. Este año, es el 3 de diciembre cuando celebramos el #GivingTuesday: un día para compartir, para pensar en los demás y actuar.

En CODESPA nos unimos a esta iniciativa que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), etc. Unirse es muy sencillo: solo necesitas ganas de hacer un mundo mejor y decidir qué harás.

Nuestra propuesta: ayudar a mujeres de RD del Congo

Desde CODESPA hemos querido dedicarles este día a las mujeres víctimas de la violencia en RD del Congo. Les vamos a ayudar a tener la oportunidad que se merecen para recuperar sus vidas.

¿Cómo vamos a hacerlo? Son mujeres que han vivido en un contexto que ha hecho que se sientan excluidas de la sociedad. Apoyamos al Centro Don Bosco Maison Marguerite para que estas mujeres encuentren en él, un hogar; apostamos por ellas. Por un lado, les ofrecemos apoyo psicológico para recuperarse de la situación que han tenido. Por otro lado, les damos acceso a cursos de formación profesional para que encuentren un medio de vida con el que salir adelante. Además, les apoyamos en el acceso a microcréditos para que tengan un mínimo con el que poder empezar sus pequeños negocios y así tener la esperanza de tener un futuro mejor.

Además, sensibilizamos al resto de la comunidad para que sean conscientes de la situación que tienen estas jóvenes y de la importancia de que se sientan apoyadas por el resto de sus vecinos.

Queremos ayudar a 100 mujeres. Necesitamos 5.000 € para hacerlo realidad. ¿Quieres actuar con nosotros y unirte al movimiento del #GivingTuesday? Dona y hazlo posible.