↑ Blog

Le damos la vuelta al Black Friday junto a la empresa de moda sostenible Flip&Flip

CODESPA y Flipandflip

La joven marca de moda sostenible Flip&Flip ha decidido darle la vuelta al Black Friday y lanza una campaña en la que propone recaudar fondos para las familias afectadas por el cambio climático en Filipinas; un proyecto que impulsamos desde CODESPA.

Flip&Flip nos donará, el equivalente en producto, a un 15% de las ventas producidas entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre para esta causa. Dicho producto irá destinado a los mercadillos de navidad que organizamos para recaudar fondos.

Además, proponen al público que no compre sus productos si no los necesitan y que nos donen, directamente, la cantidad que deseen para apoyar el proyecto. De esta manera buscan concienciar al consumidor sobre la importancia que tienen nuestras acciones en días como estos, mostrando los problemas que vive la población Filipina.

El aumento de las lluvias y tifones provoca que, cada vez más, inundaciones devasten sus cosechas. Las familias tardan más de cinco meses en recuperarse. Contamos con equipos profesionales en terreno analizando cuáles son los sistemas de producción más sostenibles y resilientes, para disminuir estos tiempos. Apoyamos a los campesinos en todo el proceso y en paralelo trabajamos con los gobiernos locales para desarrollar planes de adaptación al cambio climático.

Flip&Flip, una marca que como su propio nombre indica, nació para darle la vuelta a las cosas. Propone en esta ocasión hacer lo propio con el Black Friday y crea su iniciativa #FlippingBlackFriday para que se comparta en redes sociales y más gente se una al movimiento.

Fundada en 2016, Flip&Flip nació con el propósito de utilizar el diseño para crear productos atractivos, funcionales y duraderos para nuestro día a día, reutilizando materiales desechados por las empresas. Su primer producto fue su mochila START, creada a partir de lonas recicladas de camiones y toldos solares. Y a partir de ahí han ampliado su cartera de productos con diferentes mochilas, bolsos y su reciente cartera/billetera ECO.

Desde sus inicios han apostado por el Made in Spain como bandera, y a día de hoy sus productos ya están presentes en 12 países. Con esta campaña quiere demostrar que un futuro mejor es posible.

Si quieres conocer mejor nuestro proyecto al que destinan los fondos pincha aquí.