↑ Proyectos

Maison Marguerite: Un hogar para la recuperación de mujeres víctimas de la violencia en Goma

> Motivación del proyecto

Impulso

República Democrática del Congo es uno de los 41 países más pobres del mundo

> Objetivos

Beneficiarios

Beneficiarios

200 mujeres.

Oportunidad

Oportunidad

Maison Marguerite.

Impacto Economico

Impacto Economico

100 mujeres

mujeres recibirán formación profesional.

Impacto Social

Impacto Social

Empoderamiento de las mujeres.

Rotador

Mujeres RDCongo

Maison Marguerite: Un hogar para la recuperación de mujeres víctimas de la violencia en Goma

Apoyamos a las mujeres víctima de violencia, trabajando con el Centro Don Bosco Maison Marguerite. En este hogar para ellas, les ofrecemos…
↑ Ver todos los Proyectos
Mujeres RDCongo
40 mujeres conviven en la Maison Marguerite

En una guardería conviven los hijos de las jóvenes madres

Las mujeres, junto a los niños, son las personas más vulnerables de la ciudad de Goma, República Democrática del Congo. Una ciudad que se ha convertido en el lugar con más violaciones al día. Llevamos trabajando desde 2006 en esta zona de República Democrática del Congo, con el objetivo de hacer que estas mujeres y niños tengan una vida un poquito más fácil.

Apoyamos a las mujeres víctima de violencia, trabajando con el Centro Don Bosco Maison Marguerite. En este hogar para ellas, les ofrecemos apoyo psico-social, formación profesional y acceso microfinanciero. De esta forma, podrán tener un oficio que les permita creer en ellas mismas y salir de la situación de riesgo en la que se encuentran.

Al mismo tiempo, trabajamos con el resto de la población para sensibilizarles sobre la situación de estas mujeres y que les den la oportunidad que se merecen.

Las actividades que estamos desarrollando dentro del proyecto son:

  1. Servicios de alojamiento, manutención, médicos y psicológicos para 100 mujeres y niñas entre 12 y 40 años.
  2. Formación profesional a mujeres para que accedan a un trabajo una vez finalizado el curso o creen su propia microempresa. Además, en el caso de querer montar su pequeño negocio, apoyaremos a 50 mujeres para que accedan a un microcrédito.
  3. Trabajaremos junto a las familias para que conozcan la importancia de que las niñas vayan a la escuela y puedan terminar el colegio. Y además, les sensibilizaremos sobre violencia sexual y doméstica, y cómo actuar ante ella a autoridades locales, líderes y sociedad en general.

La Maison Marguerite, una de las cuatro casas que conforman el Centro Don Bosco, es donde convivirán estas 100 mujeres. Será su hogar hasta que logren recupersarse.

Desde CODESPA queremos seguir ayudando a que estas niñas, madres adolescentes, víctimas de violencia sexual o en riesgo puedan vivir un futuro seguro, donde ellas sean dueñas de sus vidas.

Tú puedes ayudarnos a que cada día sean menos las mujeres que se enfrentan a esta situación. Dona y sé parte del cambio.