↑ Proyectos

Madres emprendedoras que luchan contra la pobreza en Guatemala

> Motivación del proyecto

Impulso

El ingreso medio de las familias son 3€/día, conllevando situaciones de pobreza y pobreza extrema.

> Objetivos

Beneficiarios

Beneficiarios

478 mujeres

indígenas de las zonas rurales de Baja y Alta Verapaz.

Oportunidad

Oportunidad

EntreTODOS

Impacto Economico

Impacto Economico

25%

de incremento en los ingresos de las familias.

Impacto Social

Impacto Social

Se impulsa la independencia económica y social de la mujer. Comienzan a tener voz en su hogar y comunidad.

Rotador

Madres emprendedoras que luchan contra la pobreza en Guatemala

Madres emprendedoras que luchan contra la pobreza en Guatemala

Las áreas rurales y semi-rurales de Baja Verapaz y Alta Verapaz, en Guatemala, tienen elevados índices de pobreza. Acceso a energía o…
↑ Ver todos los Proyectos
Madres emprendedoras que luchan contra la pobreza en Guatemala
EntreTODOS Gurpos de Ahorro y Crédito

Las áreas rurales y semi-rurales de Baja Verapaz y Alta Verapaz, en Guatemala, tienen elevados índices de pobreza. Acceso a energía o agua potable, la falta de escolarización de los niños y la exclusión financiera, han provocado que las familias, y en especial las mujeres, vivan en una situación de exclusión y vulnerabilidad constante.

EntreTODOS, Grupos de Ahorro y Crédito

Desde CODESPA queremos ayudar a que las mujeres puedan encontrar un trabajo, aportar a sus familias unos ingresos y que su voz sea escuchada en sus hogares y sus comunidades.

La inclusión financiera a través de EntreTODOS, promueve especialmente la participación de las mujeres, para que puedan acceder en igualdad de oportunidades a las microfinanzas y otros derechos. Solicitar un crédito, decidir y ocupar puestos de responsabilidad, no solo les ayuda desde el lado económico, también impactan en su autoestima.

Los grupos de ahorro y crédito son grupos de personas formados para aportar una cantidad de dinero periódicamente y, con ello, conformar un fondo común para otorgarse préstamos entre sus propios integrantes. Esto les permite generar utilidades para ellos mismos y tener acceso a liquidez para cubrir sus necesidades básicas de supervivencia.

El impacto de EntreTODOS

Las mujeres no solo pueden ahorrar y ver aumentar sus ahorros, también acceden a microcréditos que invierten en sus pequeños negocios o cosechas.

Además, desde CODESPA no solo les ayudamos a crear y aprender a gestionar estos grupos, también les apoyamos para la gestión de sus pequeños negocios, así como la creación de nuevos micronegocios que les permitan obtener unos ingresos. Ellas invierten estos ingresos en sus comunidades y en sus hijos, para que al contrario que sus madres no tengan que abandonar las escuelas.

Estas madres emprendedores son mujeres ayudándose unas otras a alcanzar sus sueño. Con trabajo y esfuerzo están logrando ocupar un sitio que les pertenece, pero necesitan esa primera oportunidad que solo puedes darles tú. Si puedes, dona.