Desde el comienzo hasta hoy hemos gestionado más de 1.300 proyectos en 33 países de Iberoamérica, África y Asia. Además, hemos contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida.

A lo largo de nuestra historia hemos ido dando pequeños pasos, y aquí podéis ver algunos de los más importantes:

2018. Celebramos nuestra Cena solidaria en Madrid gracias a Quinta La Muñoza, Catering The Cook, Cocacola, Mahou, Arquia y Fundación Prosegur.

2017. Facilitamos acceso a más de 3 millones de euros en microcréditos a poblaciones vulnerables para que puedan invertir en su desarrollo.

2016. Lanzamos el Observatorio Empresarial contra la Pobreza, junto a las empresas BBVA, Endesa, SENER, Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y Telefónica.

2015. Celebramos nuestro 30 aniversario con una función benéfica del musical El Rey León.

2014. Manuel Herrando Prat De la Riba asume la presidencia de Fundación CODESPA. AECID nos aprueba 3 nuevos convenios en los países de Marruecos, Ecuador y Filipinas, algunos de ellos en alianza con otras ONG.

2013. Inauguramos la categoría Innovación Social en los Premios CODESPA.

2012. Creamos CODESPApro, unidad específica dedicada a la Asesoría en Desarrollo.

2011. Fundamos CODESPA America con la apertura de nuestra primera oficina en Washington DC.

2010. Iniciamos nuestros proyectos en Angola

2009. Laura Castán Visa asume la presidencia de Fundación CODESPA.

2008. Comenzamos el proyecto SUMA con el objetivo de promover alianzas entre los sectores públicos y privados para implantar programas de desarrollo económico y social en América Latina. En esta iniciativa, participamos junto a la AECID y otras fundaciones pertenecientes a RedEAmérica y la Fundación Interamericana de EEUU.

2007. Firmamos un acuerdo con el Ministerio de Agricultura filipino para incentivar el desarrollo rural del país.

2005. Comenzamos nuestro trabajo con la Fundación Panamericana para el Desarrollo de la OEA (Organización de Estados Americanos).

2004. Creamos el Centro de Estudios de Apoyo a la Microempresa (CEAMI) junto a la Fundación Rafael del Pino y la Fundación ICO.

2002. Empezamos a trabajar con el Banco Mundial y con el Banco Centroamericano de Integración Económica y constituimos junto a otras instituciones, la Red Andina de Conservación y Desarrollo.

1998. Comenzamos a trabajar con IAF (Fundación Interamericana).

1997. Por primer año lanzamos los Premio CODESPA con la categoría Empresa Solidaria.

1993. S.M. el Rey Don Felipe VI asume el cargo como Presidente de Honor.

1991. Nacen las delegaciones de Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco.

1989. Empezamos a trabajar con la Agencia para la Alimentacion y la Agricultura de la ONU (FAO) y con la Unesco.

1987. En tan solo dos años, llevamos a cabo proyectos en ocho países de América Latina y firmamos el primer proyecto de cofinanciación con la Comisión Europea.

1985. Fundamos CODESPA el 12 de noviembre de la mano de Laureano López Rodó y de un grupo de empresarios y profesores de universidad preocupados por la pobreza. Don Juan de Borbón y Batemberg asume la presidencia de honor.