Bidones en Angola. La historia continúa

bidones angola Tetra Pak

Como algunos recordarán, en 2015 CODESPA consiguió desarrollar una solución al fracaso de las cosechas en Angola. Se trataba de unos bidones reciclados que, tras su limpieza y revisión, podían almacenar hasta 200 kg de semillas. Este invento nos pilló trabajando -podemos decir, recordando a Picasso-, tras varios años de investigación y búsqueda de alianzas.…

Leer más

471 familias vulnerables de Guatemala aumentan su producción en más del 75%.

SEMISAN

Nos llegan los resultados de uno de nuestros proyectos en Guatemala, financiado por la AECID: “Una alternativa productiva y de salud para las familias del área Chortí”, también llamado SEMISAN. Como siempre en CODESPA, parte de la esencia del proyecto fue la alianza con dos asociaciones locales. En este caso, la Asociación de Servicios Comunitarios…

Leer más

Angoleños implicados en la innovación rural en su país reciben apoyo de la Unión Europea

Hemos seleccionado algunas imágenes para contar esta historia de esperanza. Está sucediendo en Angola, un país que atraviesa la peor sequía de los últimos 40 años. En esas tierras donde 114.000 niños menores de cinco años sufren (o están en riesgo de sufrir) desnutrición aguda, algunos grupos de agricultores están accediendo a tecnología de bajo…

Leer más

Hola, me llamo Esate y vivo en Kingi

“Empiezo el día revisando el mantenimiento de mi moto-taxi. Después del baño desayuno con mis hijos y voy al mercado de Sake hasta las 15:00. Cuido mis tierras dos veces por semana. El resto de los días, se encargan mi esposa y mis hijos. Una vez a la semana tenemos nuestra reunión AVEC, así como…

Leer más