Tecnología con impacto: EMILPA demuestra su adaptabilidad

EMILPA

Tras consolidarse como plataforma de SMS para agricultores vulnerables en Guatemala, EMILPA ha empezado su expansión internacional. Estamos descubriendo su capacidad de cubrir las necesidades de desarrollo más imperativas, adaptándose a nuevos entornos. Todo esto es posible gracias a las alianzas y a la generosidad de muchas personas. Ignacio Calvo, ingeniero de Software, conoció el…

Leer más

Las 3 estrategias que pueden cambiar el desarrollo agrícola en África

Africa agricultura

El 60% de la tierra cultivable del mundo se encuentra en África. Para este país, la agricultura es un sector clave para su desarrollo. Invertir en potenciar las capacidades agrícolas de las comunidades es una oportunidad tanto para que puedan alimentarse como para que generen ingresos que les permitan cubrir sus necesidades básicas.

Leer más

Uno de los efectos del COVID-19: la escasez de alimentos

semillas

Muchas son las consecuencias que está provocando el COVID-19, al margen de las sanitarias. Es el caso de las familias más vulnerables que, además de los riesgos sanitarios y sus dificultades de acceso a servicios médicos, verán cómo aumentan sus índices de inseguridad alimentaria.

Leer más

Nuestro proyecto “Emilpa: la plataforma de SMS para agricultores vulnerables” seleccionado en la convocatoria “Implicados y Solidarios” de Bankinter

Implicados y Solidarios Bankinter

Estas últimas semanas hemos trabajado juntos para conseguir que nuestro proyecto “Emilpa: la plataforma de SMS para agricultores vulnerables” sea uno de los seleccionados en la convocatoria “Implicados y Solidarios” de Bankinter.

Leer más

Mejoramos la nutrición de familias colombianas a través del acceso a FRUCAP

FRUCAP

Hemos trabajado en Colombia junto a Minka-Dev y ALSEC, para mejorar la nutrición de familias en riesgo de exclusión del Departamento del Cauca y del Valle del Cauca, en Colombia, a través del consumo de FRUCAP. Se trata de un producto altamente nutritivo que llega a la población a través de compras públicas y otras entidades del sector alimentario.

Leer más

Los empleados de Repsol se movilizan para ayudar a 500 familias a mejorar su seguridad alimentaria en Angola

Escuelas campo Angola

A través del portal solidario Más que Palabras, de Repsol, los empleados colaboran con proyectos sociales que promueven la mejora de la calidad de vida de personas vulnerables, fomentan la integración social y atienden necesidades sensibles de colectivos en situación o riesgo de exclusión. Nuestro proyecto Semillas de Futuro en Angola, ha sido uno de los 4 proyectos seleccionados en esta edición.

Leer más