Discapacidad, una mirada hacia la inclusión

Según el Banco Mundial, el 15% de la población mundial, es decir, 1.000 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad. Estas personas tienen más probabilidades de sufrir resultados socioeconómicos adversos como: menor educación, peores niveles de empleo y mayores tasas de pobreza.   Por su parte, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico…

Leer más

Inclusión y trabajo para madres y jóvenes en Marruecos con Fundación Pelayo

Con el apoyo de Fundación Pelayo garantizamos que jóvenes, mujeres y sus hijos, que viven en situación especialmente vulnerable en las calles de Tetuán, tengan acceso a una educación básica y a formación profesional. Esto les permitirá reintegrarse en la sociedad y en la vida de la comunidad.   Desde que comenzamos nuestra labor conjunta…

Leer más

Saida Chouli, emprendedora marroquí: “Aprender esta profesión nos ha permitido ser ejemplo para otras mujeres”

santander best africa

Hace 13 años, en las montañas del Rif, al noroeste de Marruecos, nació una cooperativa textil de mujeres. Se llamó Douar Tanafelt. CODESPA quería mejorar las condiciones económicas de la zona, y acompañó su constitución en alianza con una asociación local (ADL). Ahora, la cooperativa está formada por 34 mujeres, que desarrollan una actividad económica…

Leer más