Transformamos vidas en Ecuador a través del Turismo Rural Comunitario con el apoyo de ATF Turisferr

En CODESPA, apostamos por el turismo sostenible como motor de cambio en las vidas de comunidades indígenas vulnerables, al mismo tiempo que preservamos su rico patrimonio natural y cultural. Ahora, nos unimos a la Asociación Turística Ferroviaria para lograrlo.   En un esfuerzo hacia un futuro mejor, ATF Turisferr, una asociación dedicada a la promoción…

Leer más

Maddalena Masucci, Agregada de Cooperación (UE en Ecuador): “una plataforma donde se dialoga abiertamente y donde hay una armonía de intereses”

La Agregada de Cooperación de la Unión Europea en Ecuador visita nuestro proyecto sobre ODS y turismo en la Amazonía ecuatoriana Uno de nuestros proyectos en Ecuador ha recibido la visita de Maddalena Masucci, Agregada de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador. Se trata de una acción financiada por la Comisión Europea y con un…

Leer más

¿Cómo será el turismo del futuro?

turismo del futuro

Los datos lo demuestran: el sector turístico es uno de los principales motores de la economía mundial. Tomando como referencia las investigaciones de FiturNext, el turismo supone el 10% de la actividad económica mundial y 1 de cada 10 empleos en el mundo. Según el Banco Mundial, “si se planifica y gestiona adecuadamente, el turismo…

Leer más

Ganas de viajar

turismo rural comunitario

De niña, Pilar soñaba con conocer el mundo entero. Ahora es el mundo quien viaja a donde está ella, a La Tierra de Los Yachaqs La Tierra de Los Yachaqs es uno de los destinos turísticos más especiales de Cusco, Perú. Reúne a ocho comunidades del Valle Sagrado de los Incas, lo que supone que…

Leer más