Reinventando la alimentación: economía circular para un futuro sostenible

Según las cifras oficiales proporcionadas por Naciones Unidas, se presenta una gran paradoja: producimos un 60% más de alimentos de los que realmente necesitamos y, sin embargo, cada día, 40.000 personas mueren de hambre. Esto implica que alrededor de 795 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a suficientes alimentos para llevar…

Leer más

¿Quieres conocer nuestras iniciativas en Perú ante el #COVID19?

Huaral

La situación provocada por el COVID-19 sigue agravándose en Perú. Nuestro equipo en Perú sigue trabajando para redefinir nuestras actividades en respuesta a la crisis sanitaria y económica. Estamos apoyando la recuperación económica de estas familias que viven en los asentamientos, priorizando los emprendimientos que pueden impulsar la generación de puestos de trabajo local, así como promover al resto de población a generar sus propias iniciativas de negocio.

Leer más

Gracias por vuestra solidaridad

Angola

El pasado pasado jueves 14 de mayo organizamos, junto a Acontracorriente y Sala virtual de cine, el primer preestreno de cine virtual, Cartas a Roxane. Gracias a las 185 conexiones y a las donaciones de fila 0, hemos recaudado un total de 5.234 € que irán íntegros a nuestro reto #NingunaDespensaVacía.

Leer más

Un e-commerce para las artesanas colombianas ante la pandemia

Marleny Yule rec

Desde 2012 trabajamos con mujeres indígenas del norte del Cauca para que tengan la oportunidad de consolidar su empresa social Enredarte y así obtener ingresos. Ahora, estas mujeres, se encuentran confinadas por la situación provocada por el COVID-19. Conscientes de esta situación, estamos trabajando para que la red de artesanas Enredarte venda a través de las redes sociales.

Leer más