↑ Blog

Últimos días para votar por la iniciativa de cocinas eficientes que desarrollamos en Vietnam

Últimos días para votar por la iniciativa de cocinas eficientes que desarrollamos en Vietnam

Conscientes de la importancia de gestionar los recursos naturales y de las numerosas iniciativas que, por falta de financiación, no consiguen convertirse en realidad, Endesa lanzó la 8ª edición de sus proyectos solidarios “Twenergy Actúa”, en la cual participamos con la iniciativa de sostenibilidad ambiental que mejorará las condiciones de vida, salud e higiene de 1.000 familias de Yen Bai, en Vietnam.

En estas zonas rurales del norte de Vietnam, miles de personas cocinan a diario con leña provocando la inhalación de gases tóxicos perjudiciales para la salud que causan enfermedades crónicas como neumonía, cáncer de pulmón y bronquitis, y síntomas permanentes como conjuntivitis o tos. Para solventar esta situación, CODESPA ayuda a familias que viven en zonas rurales, a sustituir sus antiguas cocinas por otras más modernas y eficientes, que también permiten el uso de combustibles ecológicos y saludables como la cáscara de huevo.

Hasta el momento se han conseguido instalar 300 cocinas eficientes, cuyo uso permite retener el calor y reducir hasta un 90% el consumo de leña de estos hogares. De este modo, se contribuye a frenar la deforestación de los bosques cercanos a estas comunidades causada por la continua tala de árboles para alimentar sus antiguas cocinas. Además de reducir la excesiva carga de trabajo de mujeres, niños y niñas, que son los encargados de recolectar la leña.

Nuestro objetivo es poder ayudar a más personas y, por ello, os animamos a colaborar en la lucha contra la pobreza votando por nuestro programa  de sostenibilidad ambiental a través de la página web de twenergy Actúa. Son sólo tres pasos:

1. Registrarte en la página web con tu correo electrónico.
2. Buscar nuestro proyecto.
3. Y votar para que podamos llegar a más personas.  

Así, el proyecto que el próximo 31 de octubre cuente con más votos recibirá 6.000 euros de ayuda para el desarrollo de su actividad solidaria. El público puede hacer que el programa de CODESPA sea el ganador y conseguir, de esta manera, que alcance su objetivo: que 1.000 familias vietnamitas de escasos recursos tengan un futuro mejor.