↑ Blog

Profesores de la UNIR darán un curso de gestión financiera a microempresarios ecuatorianos

Profesores de la UNIR darán un curso de gestión financiera a microempresarios ecuatorianos

Profesores voluntarios de la Universidad Internacional de La Rioja darán un curso online de gestión financiera a 15 personas que viven en Ecuador. El objetivo es que estas personas que tienen negocios con deficiencias en el funcionamiento, puedan mejorar la gestión y así conseguir más ingresos para mejorar la situación en la que viven.

Este curso, que dará comienzo el próximo 19 de octubre y constará de diez sesiones, tendrá lugar gracias a la colaboración solidaria de estos profesores. Compartimos con vosotros algunos testimonios de los profesores:

Cristina Utrero: “Llevo varios años queriendo trabajar en un proyecto solidario. Buscaba un proyecto relacionado con la educación y que me diera cierta flexibilidad para dedicarle el tiempo que fuera necesario.

Gracias a Unir he podido encontrar ese proyecto (educación a distancia), en el que puedo dar lo mejor de mí y esperar que sea de utilidad para los beneficiarios del mismo.

Pienso que soy muy afortunada por haber tenido acceso a una buena educación. Me gustaría compartirla con aquellos que no han tenido tanta fortuna. Eso es lo que me mueve a participar en este proyecto, intentar equilibrar la balanza hacia los menos favorecidos.

Manuel Pérez Acín: “Creo que no sólo es bueno hacer voluntariado, sino que es algo necesario. Llevaba tiempo sin hacer voluntariado por dificultades de tiempo que me han limitado para un posible compromiso. Hacerlo por medio de la UNIR, a distancia, hace todo más sencillo para mí por mis circunstancias personales. Poder ayudar a otras personas que no han tenido las mismas oportunidades que uno sí ha tenido, es reconfortante. Poder dar a los demás lo que uno tiene porque otros se lo han dado es lo mínimo que uno puede hacer. También soy consciente de todo lo que me aporta a mí, porque sé que en el voluntariado uno recibe mucho más de lo que da. Está siendo y será una gran experiencia”.