↑ Blog

Equipamos un centro de formación profesional en Marruecos para jóvenes en situación de exclusión

El pasado 26 de mayo asistimos, junto a nuestro socio local en Marruecos ATIL, al acto de entrega de material y equipamiento de formación comprado en el marco del proyecto “Luchando contra el abandono escolar en Marruecos” financiado por la Fundacion Mirja-Sachs-Stiftung.

Gracias al aporte de la Fundacion Mirja-Sachs se ha podido mejorar el equipamiento de formación profesional del complejo social de Tabola, centro de formación profesional de la Entraide Nationale en la ciudad de Tetuán.

Actualmente el centro acoge a más de 400 chicos y chicas jóvenes en formación por aprendizaje en distintas ramas. Concretamente en pastelería y cocina, electricidad de automóvil y confección industrial. Además, anualmente el centro acoge a beneficiarios derivados por las múltiples asociaciones de base que trabajan en la ciudad de Tetuán dentro de los programas que ejecutamos. Tienen como objetivo luchar contra el abandono escolar y la exclusión social a través de la educación y la formación profesional para el empleo.

Incluyendo a los jóvenes más vulnerables a través de la formación

Con un presupuesto de 30.000 euros hemos podido dotar de material nuevo y de última generación, las aulas de formación en las distintas ramas.

En el acto acudimos, el director de la Entraide Nacionale en Tetuán, el responsable de la Formación profesional, un representante de la Academia de educación Nacional (AREF), los directores del centro, responsables de las organizaciones de la sociedad civil y representantes de ATIL y CODESPA.

Más de 150 beneficiarios del centro asistieron al acto en el que se resaltó la importancia de la formación profesional para mejorar la empleabilidad y obtener un trabajo estable y bien remunerado. Asimismo al finalizar el acto se sirvió un café preparado por los estudiantes de pastelería y cocina, demostrando así las habilidades adquiridas en los cursos de formación.

Desde CODESPA queremos agradecer la confianza y el apoyo de la Fundación Mirja-Sachs-Stiftung. Gracias a estas iniciativas podemos mejorar las condiciones de formación de los centros profesionales en Marruecos y mejorar sus prestaciones según las demandas del mercado laboral. De esta forma, jóvenes excluidos socialmente, pueden encontrar una oportunidad para tener un futuro mejor a través del empleo.