↑ Blog

¿Qué es la seguridad alimentaria y por qué es importante en la vida de las personas?

¿Qué es la seguridad alimentaria y por qué es importante en la vida de las personas?

En algunas de las comunidades de Nicaragua, como Jinotega, el 61,6% de la población sufre inseguridad alimentaria y no tiene acceso a una alimentación básica. Según la FAO, se dice que una persona, un hogar, una comunidad, una región o una nación gozan de seguridad alimentaria cuando todos sus miembros tienen en todo momento acceso físico y económico para adquirir, producir, obtener o consumir alimentos sanos y nutritivos en cantidad suficiente como para satisfacer sus necesidades de dieta y preferencias alimentarias de manera que puedan tener vidas dinámicas y saludables.

Consumir menos de 2.100 Kcal/día provoca subnutrición. Las personas que sufren subnutrición, tienen dificultades para llevar una vida activa y sana, disminuye su capacidad de estudiar y aprender y, para las mujeres embarazadas, supone un riesgo.

Desde CODESPA trabajamos para paliar esta situación que se da en Jinotega. Creemos que es posible ayudar a los campesinos a mejorar su formación y sus herramientas en el cultivo de los campos para que puedan producir más alimentos y así conseguir la seguridad alimentaria de sus familias y comunidades.

Cualquier persona puede contribuir a esta causa prescindiendo de algunos gastos. Para calcular estos gastos, ¡visita la Calculadora solidaria  y ¡dona!