↑ Blog

Organizamos el evento “Jornada de Alianzas para el Desarrollo: Estrategias empresariales para lograr objetivos sociales” en Guatemala

Organizamos el evento “Jornada de Alianzas para el Desarrollo: Estrategias empresariales para lograr objetivos sociales” en Guatemala

En alianza con el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE) y con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), hoy, en Ciudad de Guatemala, organizamos la “Jornada Alianzas para el Desarrollo: Estrategias empresariales para lograr objetivos sociales”.

El objetivo de este evento es dar a conocer los modelos de Alianzas Público Privadas para el Desarrollo (APPD), que permiten a las empresas generar un beneficio social que mejore la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social, vinculándolo directamente a la estrategia de su negocio.

Durante la jornada, se expondrán también ejemplos reales de cómo algunas instituciones utilizan la Responsabilidad Social Empresarial como una herramienta clave para aumentar su competitividad a través de la lucha contra la pobreza. Gracias a las Alianzas Publico Privadas para el Desarrollo y estrategias de innovación social, estas empresas han introducido sus productos y servicios, adaptándolos a las necesidades y posibilidades de consumo de los más vulnerables en un sector de la población que, hasta ahora, no tenía acceso a ellos. De este modo, las organizaciones operan en nuevos mercados, amplían negocio y, simultáneamente, generan un beneficio social para las personas en riesgo de exclusión social.

Al mismo tiempo, con la presentación de estas estrategias de alianzas público-privadas para el desarrollo, queremos implicar al sector privado en la lucha contra la pobreza y convertirlo en generador de desarrollo y cambio social. Queremos enseñar como la empresa puede ser un agente importante en la mejora de las condiciones de vida de los más vulnerables.

El evento tendrá lugar hoy, jueves 29 de mayo, a partir de las 9:00 am (hora de Guatemala), en el Centro Cultural de España en Ciudad de Guatemala.