↑ Blog

Fundación Roviralta nos ayuda a continuar nuestro trabajo en las poblaciones más vulnerables de las zonas rurales de Vietnam

Fundación Roviralta nos ayuda a continuar nuestro trabajo en las poblaciones más vulnerables de las zonas rurales de Vietnam

Vietnam es en la actualidad uno de los países con mayor tasa de desigualdad del sudeste asiático; si bien presenta un mayor ritmo de crecimiento económico que sus vecinos regionales, los indicadores macroeconómicos del país no reflejan las duras condiciones de vida que siguen experimentando sus habitantes, especialmente en las zonas rurales.

En las regiones montañosas, la porcicultura es la actividad ganadera predominante, siendo practicada por el 85-90% de las familias ganaderas y el 50% de esta población vive en situación vulnerable y de inseguridad alimentaria.

Nuestro objetivo es poder ayudar a la población a mejorar su producción, para que no sólo puedan asegurar su alimentación, si no también obtener unos ingresos de su trabajo para que puedan salir de la pobreza. Por ello, también les ofrecemos formación como carniceros y vendedores para poder incrementar sus ingresos, a través de una comercialización en condiciones justas.

No sólo 2.000 hogares están alcanzando su seguridad alimentaria, muchos de estos hogares también podrán incrementar sus ingresos hasta un 40% a través de la venta de sus propios cerdos.

Gracias a la colaboración de empresas como Fundación Roviralta conseguimos seguir adelante con nuestras tareas de cooperación al desarrollo. Su donación de 35.000€ nos permitirá continuar con este proyecto de fortalecimiento del sector porcino para ayudar a familias vulnerables en la provincia Tuyên Quang, al noroeste de Vietnam.

“Desde Fundación CODESPA ofrecemos oportunidades a personas y comunidades más desfavorecidas de 33 países de América Latina, África y Asia, para que puedan, a través de su trabajo, potenciar sus capacidades y ser protagonistas de su desarrollo. Con esta finalidad, llevamos a cabo proyectos de formación profesional, acceso a microcréditos y de comercialización” comenta Bea Puig, secretaria General de Fundació CODESPA Cataluña.

Si quieres saber más sobre el proyecto, puedes verlo en: ‘Impulsamos el desarrollo económico y social de pequeños productores, gracias a la cría de cerdos’.