↑ Blog

Nuestro programa de voluntariado corporativo en el V CSR MarketPlace de Forética

Nuestro programa de voluntariado corporativo en el V CSR MarketPlace de Forética

Hoy mostramos nuestro programa Profesionales para el Desarrollo en el V CSR MarketPlace, organizado por Forética. En esta quinta edición del evento de referencia en España en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), tendremos la ocasión de exponer nuestra apuesta por una de las fórmulas más interesantes en este ámbito y que sirve de conexión social entre empresas y empleados: el voluntariado corporativo.

Con nuestro programa Profesionales para el Desarrollo, buscamos el compromiso de las instituciones en la lucha contra la pobreza a través de la implicación de sus trabajadores en un objetivo solidario. De esta forma, se abre a las empresas la posibilidad de contribuir a la erradicación de la desigualdad y la exclusión social en el mundo, defendiendo unos valores que fortalecen a estas organizaciones y su propia actividad.

Desde CODESPA orientamos a las empresas y trabajadores que deciden formar parte de este voluntariado para que lo desarrollen en aquellos proyectos donde su experiencia profesional sea más útil y necesaria. Cada institución financia el viaje y la estancia de los empleados participantes y les permite dedicar parte de su tiempo a este fin.

El programa Profesionales para el Desarrollo se expone, en el V CSR MarketPlace, junto a otras 33 iniciativas de empresas, ONG y administraciones públicas en las que la Responsabilidad Social Empresarial se presenta como un valor añadido y que dan respuesta a desafíos clave en materia de sostenibilidad.