↑ Blog

Jornada “Rindiendo cuentas: Transparencia y Buen Gobierno en las ONGD”

Jornada “Rindiendo cuentas: Transparencia y Buen Gobierno en las ONGD”

El próximo martes 10 de junio, la Coordinadora de ONGD organiza un acto para presentar los resultados del segundo año de vida de su herramienta de Transparencia y Buen Gobierno. Se trata de una iniciativa de autorregulación de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) a través de la que se pretende dar un paso más hacia el compromiso con los mecanismos de control y que se suma a los códigos de conducta y auditorías externas.

Las ONGD que se someten correctamente al proceso de evaluación de la herramienta, obtienen el sello de transparencia y buen gobierno de la Coordinadora, que acredita que la organización está comprometida con la claridad y con la mejora continua. Una firma auditora externa es la encargada de verificar el cumplimiento de cada uno de los 71 indicadores establecidos.

Nosotros ya obtuvimos este sello el año pasado, superando todos los indicadores que demuestran que cumplimos los estándares de transparencia y buen gobierno marcados por la Coordinadora. Esto incluye la constatación de que contamos con mecanismos de planificación adecuados, herramientas de control y rendición de cuentas, así como un sistema de difusión de nuestra información limpio y claro.

En la jornada de la Coordinadora también participarán entidades de diversos ámbitos interesadas en conocer y utilizar la herramienta. Además, al final del evento, se celebrará una ponencia sobre la Ley de Transparencia y sus implicaciones para las ONGD.

Para asistir al acto, que tendrá lugar en la Fundación Profesor Uría de 11:30 a 13:30, simplemente es necesario inscribirse en este formulario.