↑ Blog

Sensibilizamos a los más pequeños a través del cuento “El corazón del Cauca”

Sensibilizamos a los más pequeños a través del cuento “El corazón del Cauca”

El día 23 de abril, Día Internacional del Libro, llevamos la iniciativa “Tú eres parte de la solución” a los colegios, para que los niños pudieran leer el cuento “El corazón del Cauca” y escribir su final. Esta iniciativa, apadrinada por Ferran Adrià, nació con el objetivo de hacer partícipes a los usuarios en la lucha contra la pobreza.

Colegios como Intermational College Spain y la Institución Educativa SEK de Madrid formaron parte de esta iniciativa “Tú eres parte de la solución”. En esta ocasión, el cuento “El Corazón del Cauca” sirvió para acercar a los más pequeños la realidad en la que viven miles de personas en el departamento del Cauca, en Colombia. Al mismo tiempo, ellos podían regalar su propio cuento personalizado a sus padres o amigos.

Más de 470 alumnos participaron en esta iniciativa, enseñando a sus padres que todos podemos convertirnos en la oportunidad que las personas más vulnerables necesitan.

Los agricultores y artesanos del departamento del Cauca, no tienen las herramientas necesarias para trabajar ni  pueden acceder a formación para aprender cómo mejorar su producción. Además, existen grandes problemas de tenencia de tierras, lo que dificulta el cultivo, causando el empobrecimiento y la vulneración de sus derechos humanos.

Desde CODESPA, gracias al proyecto ‘Impulsando el desarrollo de agricultores y artesanos sin recursos en Colombia’, apoyamos a agricultores y artesanos pobres colombianos y a sus familias a mejorar la producción de sus cultivos y artesanías, para que puedan aumentar sus ingresos y mejorar las condiciones de vida a través de su propio trabajo.

Enlaces de interés
Cuento ‘El Corazón del Cauca’ versión campaña navidad aquí.