↑ Blog

Promoviendo el desarrollo económico y social de América Latina a través de alianzas público-privadas

Promoviendo el desarrollo económico y social de América Latina a través de alianzas público-privadas

Desde CODESPA desarrollamos el proyecto SUMA, creado  en el año 2007, basado en un Alianza Público-Privada para el Desarrollo (APPD) junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), fundaciones empresariales dentro de RedEAmérica e Interamerican Foundation (IAF).  El objetivo es apoyar iniciativas empresariales en América Latina para promover el desarrollo económico del país.

Así, hasta el momento estamos trabajando con pequeñas organizaciones locales (Organizaciones Sociales de Base, OSB) como comunidades de vecinos, pequeñas asociaciones de familias productoras, etc. con potencial empresarial que quieran iniciar o impulsar pequeños proyectos productivos. Estas comunidades tienen los índices de desarrollo humano más bajos de Perú.

En ese sentido, gracias al desarrollo de este proyecto, hemos llevado a cabo una labor de apoyo y fortalecimiento de las diferentes asociaciones ofreciéndoles formación así como herramientas necesarias para poder llevar a cabo su negocio.

Asimismo, se les hemos ofrecido apoyo en la comercialización de sus productos y servicios, haciendo un especial esfuerzo por fomentar la venta en mercados locales y por crear vínculos comerciales entre empresas.

En consecuencia, se han logrado desarrollar diversas iniciativas empresariales de pequeñas asociaciones de de zonas rurales de Cajamarca y de barrios marginales del extrarradio de Lima, en Perú, así como en Guatemala.

Gracias al proyecto SUMA, cientos de familias  han podido salir de la situación de pobreza en la que vivían por medio de su propio trabajo y, en consecuencia, a la generación de sus propios ingresos. Para el fin del mismo, habremos conseguido fortalecer 52 organizaciones locales, que están formadas cada una por más de 15 microempresas.

Enlaces de interés:

Más información sobre el Programa SUMA aquí.

 

La  AECID financia este proyecto dentro del Convenio: Fomento de alianzas público-privadas para el desarrollo con empresa/s u fundación/es empresarial/es (APPs).

AECID