↑ Blog

Acuerdo de colaboración con una institución microfinanciera para dar acceso a microcréditos a microempresas congoleñas

Acuerdo de colaboración con una institución microfinanciera para dar acceso a microcréditos a microempresas congoleñas

Hemos firmado un acuerdo de colaboración con la institución microfinanciera congoleña MECRE (Mutuelles d’Epargne et de Crédit du Congo), con la participación de  la asociación sin ánimo de lucro UDD (Umoja Développement Durable). Este acuerdo tiene como objetivo principal facilitar el acceso a microcréditos a emprendedores congoleños con escasos recursos, especialmente a los microempresarios de Kinshasa, la capital y mayor ciudad del país.

Al mismo tiempo, favorecemos el desarrollo económico sostenible del país, fortaleciendo las microempresas para que puedan ser el motor de desarrollo de su comunidad; y evitando que los bajos niveles de ahorro, la inestabilidad monetaria y el difícil acceso al crédito les obliguen a cerrar sus pequeños negocios.

La República Democrática del Congo es uno de los países más pobres del mundo. Sus habitantes viven en una constante situación de inestabilidad social y política. Se trata además del país con el índice de desarrollo más bajo del mundo, superado sólo por Níger.

Por ello, también desarrollamos otros proyectos en el país con el objetivo  de impulsar su desarrollo. En ese sentido, llevamos a cabo iniciativas de formación profesional y de facilitación de búsqueda de empleo, habiendo creado, por ejemplo, las primeras oficinas de inserción laboral en el país.