↑ Blog

Se prueban las estufas ecológicas en Kinshasa

Se prueban las estufas ecológicas en Kinshasa

Tras el primer curso de formación realizado para la producción de estufas ecológicas, la semana pasada se realizó el primer test de las estufas producidas en este curso. Los jóvenes del centro Don Bosco han sido los encargados de formarse y producir este producto. Las estufas se pusieron a prueba preparando la comida con ellas, lo que permitió apreciar la rapidez con la cual se cocina y el ahorro de carbón.

Por otro lado, el pasado martes, CODESPA y el equipo del centro Don Bosco presentaron las estufas ecológicas en un seminario que trataba sobre los problemas de deforestación y degradación de los bosques, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente de la República Democrática del Congo y por el PNUD.

El seminario tuvo lugar en la sala de congresos del liceo Shaumba de Kinshasa. La presentación de CODESPA y el centro Don Bosco estuvo centrada en las calidades de estas estufas, en términos de reducción de carbón de leña en un 50% y reducción del humo, con un impacto a nivel de salud en las mujeres y niños, que pasan mucho tiempo al lado de las estufas. En el jardín del liceo, los asistentes pudieron ver las estufas en función. También explicaron las acciones de formación, promoción y producción de este producto en Kinshasa.

El próximo paso del proyecto es buscar el logo del producto para empezar las actividades de marketing y promoción. Para ello se va a lanzar el concurso “Busca el logo” en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Kinshasa.