↑ Blog

CODESPA presenta dos propuestas a Fundación Biodiversidad en clave de Desarrollo Sostenible

CODESPA presenta dos propuestas a Fundación Biodiversidad en clave de Desarrollo Sostenible

CODESPA ha presentado dos proyectos a la convocatoria de Fundación Biodiversidad, entidad del Gobierno de España que trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad.

Así, se ha presentado la propuesta ‘Sostenibilidad y conservación de la Reserva Maquipucuna mediante el fortalecimiento del ecoturismo y la sensibilización de la ciudadanía’, en Ecuador, dentro de la línea de Cooperación Internacional, por un importe de  119.960 euros.

Mientras, en la línea de Formación, comunicación y sensibilización se ha presentado “HACIA UN DESARROLLO SOSTENIBLE. Sistematización, formación y sensibilización sobre modelos de desarrollo sostenible para los actores de la cooperación internacional”, por un importe de 124.128 euros. Este  proyecto propone ofrecer un espacio de reflexión y dotar de herramientas de aprendizaje para los profesionales y nuevos actores de la cooperación al desarrollo española sobre nuevos modelos de intervención y estrategias de lucha contra la pobreza que se basen en la visión integrada del desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental). El proyecto trata por un lado de la celebración de una conferencia internacional en Madrid de 2 días de duración y la difusión de contenidos en la materia que se logrará con la elaboración y difusión de un documento de trabajo impreso y en versión interactiva (e-learning) y la creación de un microsite especializado en Cooperación al Desarrollo Sostenible que recoja todo el aprendizaje generado.