↑ Blog

Voluntarios de Accenture nos ayudan en terreno

Voluntarios de Accenture nos ayudan en terreno

Accenture colabora con nosotros en algunos proyectos de formación que desarrollamos en Marruecos, donde ahora hay algunos voluntarios ayudándo en el proyecto.

El primer día pudieron visitar a algunas familias beneficiarias del proyecto donde pudieron conocer la realidad en la que viven los beneficiarios, y poder conocer que su ayuda y apoyo tiene un buen resultado.

Estuvieron con una de estas familias, la cual les contó lo importante que ha sido para ellas la oportunidad de formarse y poder aprender un oficio  “Aprendí a hacer estos dulces gracias a la formación pastelería. Luego, en mi casa, es donde puedo practicar lo que he aprendido en el taller, por ejemplo ayer pude preparar dulces y de casualidad pasó una vecina para visitarme y le gustó lo que he aprendido y probó. Me ha pedido que prepare una cantidad para llevarla a su familia, y gracias a este primer pedido  he conseguido dinero para comprar materia prima con la que he cocinado estos dulces que estáis comiendo ahora y así  ver lo que he aprendido” dijo la “madre” beneficiaria del proyecto. “Después de terminar la formación quiero vender mis productos de pastelería que preparé en casa y que mi marido sea el responsable sobre la venta y así tengamos recursos económicos”.

Al día siguiente Laly, voluntaria de Accenture, visitó uno de los proyectos y nos dio su testimonio: “Ha sido mucho más de lo que podía esperar. Hemos podido comprobar que su trabajo es increíblemente importante para el desarrollo socio económico de la región”.

Seguiremos contándoos este viaje, y el proyecto.