↑ Blog

Guido: una historia en la que nadie confiaba

Guido: una historia en la que nadie confiaba

Guido siente que es invisible. Siente la desconfianza cada día. Lucha porque le den una oportunidad para mejorar; necesita un microcrédito…que le presten algo de dinero para poder invertir en sus tierras y así ofrecerle un futuro mejor a su familia.

Sin embargo nadie confía en él, solo porque es pobre. No valoran su trabajo, creen que su cosecha no es tan buena como otras; aunque trabaja y se esfuerza en sus cultivos más que nadie. Esto hace que no pueda salir de la situación en la que vive y siente que es un fantasma para el resto del mundo. Actualmente, todavía hay 2.000 millones de personas como él, sin acceso a una cuenta corriente.

Guido vive en Sigchos con su esposa y sus dos hijas. Tiene escasos recursos económicos para trabajar en el campo y le falta el apoyo de otras instituciones para poder progresar y vivir en unas condiciones justas.

¿Cómo podría Guido dejar de ser invisible para el resto del mundo?

Por un lado, necesitaba formación en el manejo de cultivos y animales para tener una mayor producción. Y, por otro lado, le hace falta contar con el apoyo de una institución microfinanciera que le respalde económicamente; poder invertir en mejores semillas y herramientas es fundamental para poder mejorar su cultivo.

Guido cosecha poco por desconocimiento y falta de inversión en sus tierras. Siempre que va a pedir un microcrédito se lo niegan. Siempre le falta una garantía, un papel…, desconfían de él y de su posibilidad de devolver el crédito, cuando él se pasa el día trabajando. Él siente que si no le dan esa oportunidad, al final, sus cultivos van a desaparecer.

Siente, sabe… que todo el mundo desconfía de él porque es pobre, porque no ha tenido esa oportunidad que millones de personas sí que han tenido, solo porque ha nacido en el lugar equivocado: un lugar donde acceder a una simple oportunidad, para crecer, para salir de la pobreza… es imposible.

Desde CODESPA queremos cambiar la vida de Guido y de personas como él. Personas que son invisibles solo por el hecho de ser pobres y de no tener las oportunidades que nosotros hemos tenido. Queremos ayudarle a que use técnicas de cultivo que le permita aumentar sus cosechas.

Y lo vamos a conseguir, porque su historia ya no es invisible para nadie. Cada día, los #FantasmasDelChimborazo, Rosa, Virginia, Alfredo y Guido son más visibles. ¿Quieres ayudarles? Firma.