↑ Blog

Descubre, gracias al turismo comunitario, la Nariz del Diablo en el tren más antiguo de Ecuador

Descubre, gracias al turismo comunitario, la Nariz del Diablo en el tren más antiguo de Ecuador

La semana pasada hablamos sobre algunas características básicas del turismo comunitario, y hoy queremos contaros que podemos conseguir con él.

Gracias a este tipo de turismo, las comunidades indígenas consiguen unos ingresos que les permiten no tener que recurrir a la migración para poder seguir adelante, manteniendo sus culturas y tradiciones, y dándolas a conocer. Al mismo tiempo, pueden optar a unas mejores condiciones en saneamiento, y ofrecer una mejor educación a sus hijos.

Por eso desarrollamos y apoyamos proyectos de turismo comunitario en varios países, impulsando el desarrollo sostenible de sus comunidades, como por ejemplo en Ecuador.

Los amantes de la naturaleza y la cultura indígena, gracias al turismo comunitario, pueden disfrutar visitando el Monte de Cóndor Puñuna, en la provincia de Chimborazo. Luego podrán realizar precioso recorrido en tren desde la estación de Alausí hasta la estación de Sibambe, y conocer la danza del Arcoiris de los indígenas y de realizar la preciosa caminata hasta llegar a la comunidad Nazag.

Al día siguiente, podrás conocer las costumbres y el trabajo de los indígenas al mismo tiempo que disfrutas de los parajes andinos.

Si deseas saber más sobre estas rutas de turismo comunitario visita: