↑ Blog

Formamos a comunidades en Ecuador para ofrecer servicios de turismo comunitario

Formamos a comunidades en Ecuador para ofrecer servicios de turismo comunitario

Ya ha comenzado el programa de formación para la aplicación de estándares de calidad para el turismo comunitario de Imabura. Un proyecto desarrollamos junto al Gobierno provincial de Imbabura, GPI, CAF y la Universidad de Capacidades Turísticos.

En una primera fase se va a dar formación a las comunidades para que ofrezcan servicios de calidad a los turistas que las visiten. “Esta capacitación nos va a permitir ser más competitivos para que la calidad y el servicio sean de excelente para turistas extranjeros y locales”, expresó Diego García, de la comunidad de Imabura, durante la inauguración. En julio empezaron a realizarse los cursos de formación de turismo comunitario en la zona de Salinas, y se están extendiendo por toda la provincia para terminar en diciembre.

Rebeca Vidal, representante de la CAF en Ecuador, indicó que este proyecto de turismo comunitario también ha sido aplicado en Bolivia y Perú. “Estamos apoyando este proyecto liderado por CODESPA y el GPI, apoyando el desarrollo del circuito de turismo comunitario que se está abriendo paso en la región”, dijo Vidal. También añadió que este proyecto, de  carácter regional, va a tener un impacto positivo y a largo plazo incrementará la economía de las familias.