↑ Blog

CODESPA entra a formar parte de Forética

CODESPA entra a formar parte de Forética

La Presidenta de la Junta Directiva de Forética ha aprobado la incorporación de Fundación CODESPA a esta asociación. Forética es la asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.

Actualmente, más de 140 organizaciones y más de 100 socios personales forman parte de Forética. Dentro de la asociación conviven empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, además de asociaciones profesionales, organizaciones del tercer sector o académicos de reconocido prestigio, entre otros.

CODESPA, en su estrategia de lucha contra la pobreza, considera que el sector privado tiene un papel destacado y, por eso, ha decidido formar parte de esta asociación. Concibe la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como una oportunidad para generar alianzas de diálogo entre el sector privado y las ONG, con la finalidad de generar aprendizaje mutuo y encontrar nuevas soluciones aplicables a sus proyectos, además de buscar financiación conjunta de acciones o proyectos concretos.