↑ Blog

Formación para los jóvenes en barrios marginales de Nicaragua

Formación para los jóvenes en barrios marginales de Nicaragua

Para facilitar la inserción laboral de jóvenes vulnerables de los barrios marginales de Managua, Masaya y Granada, junto al Centro Juvenil Don Bosco hemos puesto en marcha unos cursos de formación. De esta forma, los jóvenes podrán aprender y adquirir las habilidades profesionales que les permitan insertarse en el mercado laboral de nicaragüense.

Ya se han empezado a impartir los cursos de formación en las ramas de mecánica, automotriz, electricidad, asistente administrativo y  hostelería, formación y continuaran hasta 2014.  Estos cursos, tienen una duración de diez meses y se impartirán en el Centro Juvenil Don Bosco de Managua, beneficiándose 200 jóvenes entre edades comprendidas de 18 a 31 años. El único requisito para poder acceder a estos cursos es el haber terminado el ciclo de educación básica nicaragüense.

El objetivo de este proyecto de formación, financiado por la Unión Europea, es contribuir con el desarrollo socioeconómico de la población de áreas marginales de las ciudades de Managua, Granada y Masaya. Así, los mismos jóvenes de la ciudad, se puedan convertir en la oportunidad de desarrollo de sus propias comunidades.