↑ Blog

Ven a nuestro XII Ciclo Empresa y ODS

Ecuador

Te invitamos a nuestro XII Ciclo Empresa y ODS. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible promueven un crecimiento inclusivo a través de alianzas, incluyendo a las empresas como uno de los actores principales para alcanzarlos. Una vía para fomentar una economía más inclusiva es que las empresas impulsen cadenas de suministro que integren a grupos vulnerables.

En este marco, en esta edición, la jornada girará en torno a cómo contribuir a los ODS a través de cadenas de suministro incluyentes. Una jornada que tendrá lugar el 25 de septiembre en Madrid y el 26 de septiembre en Barcelona.

Muchas empresas obtienen materias primas y subproductos de pequeñas y medianas empresas que, a su vez, compran a productores de bajos recursos. A menudo, estos productores se enfrentan a grandes limitaciones: escasos servicios de apoyo, falta de acceso a financiación y recursos limitados para mejorar sus agros negocios y poder responder a la demanda de las empresas, lo que perpetúa su situación de pobreza.

En CODESPA llevamos más de 30 años trabajando con empresas y pequeños productores impulsando cadenas de valor en las que la empresa ofrece unas condiciones de intercambio y relación justos y responsables, y los pequeños productores como proveedores se comprometen a responder y cumplir con los estándares de la empresa en calidad y tiempo.

El objetivo de este ciclo es acercar a la empresa española los retos y oportunidades que supone poner en marcha estas iniciativas, así como las limitaciones a los que se enfrentan los productores rurales en países en desarrollo.

La jornada, contará con la presencia de una asociación ecuatoriana de productores CADO, como referente por su trabajo en la asociatividad de 350 productores de la cadena de valor de la caña de azúcar del área rural ecuatoriano. Junto a CODESPA, expondrán los problemas a los que se enfrentan este colectivo y el poder que tienen las empresas a la hora de contribuir a su integración económica a través de sus cadenas de suministro. Con el apoyo de Obra Social La Caixa, CODESPA ha puesto en marcha un programa de fortalecimiento de CADO y de los productores para mejorar su producción, acceso al crédito y comercialización de sus productos. Igualmente, El Corte Inglés, Hemper y Patagonia expondrán su experiencia, desde la perspectiva empresarial, en el impulso de cadenas de suministro inclusivas.

Directores de Responsabilidad Social Corporativa, Directores de compras y logística y organizaciones no gubernamentales que participan en el apoyo a productores para su integración económica, están invitados a este ciclo.

Más información e inscripciones aquí.