↑ Cursos

Madrid: ¿Cómo contribuir a los ODS a través de cadenas de suministro incluyentes?

XII Ciclo Empresa y ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible promueven un crecimiento inclusivo a través de alianzas, incluyendo a las empresas como uno de los actores principales para alcanzarlos. Una vía para fomentar una economía más inclusiva es que las empresas impulsen cadenas de suministro que integren a grupos vulnerables.

Muchas empresas obtienen materias primas y subproductos de pequeñas y medianas empresas que, a su vez, compran a productores de bajos recursos. A menudo, estos productores se enfrentan a grandes limitaciones: escasos servicios de apoyo, falta de acceso a financiación y recursos limitados para mejorar sus agro negocios y poder responder a la demanda de las empresas, lo que perpetúa su situación de pobreza.

En CODESPA llevamos más de 30 años trabajando con empresas y pequeños productores impulsando cadenas de valor en las que la empresa ofrece unas condiciones de intercambio y relación justas y responsables, y los pequeños productores como proveedores se comprometen a responder y cumplir con los estándares de la empresa en calidad y tiempo.

El objetivo de este ciclo es acercar a la empresa española los retos y oportunidades que supone poner en marcha estas iniciativas, así como las limitaciones a los que se enfrentan los productores rurales en países en desarrollo.

La jornada, contará con la presencia de una asociación ecuatoriana de productores CADO, como referente por su trabajo en la asociatividad de 350 productores de la cadena de valor de la caña de azúcar del área rural ecuatoriano, que expondrán los problemas a los que se enfrentan este colectivo y el poder que tienen las empresas a la hora de contribuir a su integración económica a través de sus cadenas de suministro. Igualmente, se expondrán casos y buenas prácticas del sector privado para promover cadenas de suministro inclusivas.

Desde CODESPA queremos inspirar a que más empresas apuesten por las cadenas de suministro responsables e incluyentes, a través de las cuales encuentran interesantes oportunidades para el negocio al tiempo que producen un impacto en la positivo en la comunidad.

¿A quién va dirigido?
Directores de Responsabilidad Social Corporativa
Directores de compras y logística
Organizaciones no gubernamentales que participan en el apoyo a productores para su integración económica

AGENDA
9:00 h a 9:30 h – Recepción y café
9:30 h a 9:45 h – Bienvenida y presentación a cargo de Mónica Gil-Casares, Directora de Investigación, Innovación Social y Consultoría.
9:45 h a 11:10 h – Retos, oportunidades y buenas prácticas en cadenas de suministro incluyentes. Contaremos con la presencia de Carlos Cabrera de la cooperativa de productores CADO, Rosa Mª Bruges, Técnico de proyectos de CODESPA, Delia García Gómez, CSR Manager de El Corte Inglés y Alex Pastrana, CEO & Co-Founder de Hemper, que nos contarán su experiencia en este tipo de iniciativas.
11.10 h a 11.30 h – Espacio para preguntas y debate
11.30 h – Cierre

Para más información contacta con Adriana Ruiz (aruiz@codespa.org; 91 744 42 40).

Si quieres asistir en Barcelona, pincha aquí.