↑ Blog

Bancaja apoya la reinserción de niños en Goma

Proyecto RD Congo

Fundación Bancaja apoya nuestro proyecto de reinserción de niños en Goma, en República Democrática del Congo a través de su 17ª convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG.

Trabajamos para dar apoyo a 100 niños y adolescentes víctimas de violencia en las cárceles de Goma. Les ayudamos en su recuperación psicológica y social y en su reintegración en sus familias y comunidad. Queremos que estos niños puedan disfrutar de su infancia, teniendo una vida digna y libre de violencia.

Les damos acceso a formación para que puedan encontrar un camino que les lleve a un futuro mejor. Estos chicos serán los que elijan entre talleres de mecánica, conducción y peluquería según sus gustos y motivaciones.

Por otro lado, trabajaremos también con las familias y comunidades para que estén implicadas en el proceso de ayudar a estos chicos. Sensibilizaremos sobre la importancia del respeto hacia los derechos fundamentales de la infancia. En este sentido, trabajamos en:

  • Promover que los niños y jóvenes se conviertan en auténticos promotores de su desarrollo, formados en valores democráticos y derechos humanos, que velen para que sus derechos sean respetados y se sientan responsables de su propia participación en la comunidad.
  • Implicar a la comunidad para que se sientan responsables de todos los niños y adolescentes y se comprometan a protegerlos y defender sus derechos fundamentales.
  • Apoyar a las autoridades políticas y judiciales para garantizar el respeto de los compromisos adquiridos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Ley sobre la Protección del Niño de República Democrática del Congo.

La ciudad de Goma vive en una situación de violencia continua que provoca que los niños se vean obligados a cometer delitos. Son niños abandonados, niños que viven en la calle y que no tienen otra salida. Los delitos que cometen les llevan a la cárcel en la que viven en condiciones muy precarias y de violencia.

Este proyecto, apoyado por Fundación Bancaja y Bankia, pretende devolver la infancia a estos niños, logrando que tengan un futuro mejor.

Si quieres conocer más sobre el proyecto, pincha aquí.