↑ Blog

Ya puedes consultar nuestra memoria de 2015

Ya puedes consultar nuestra memoria de 2015

En 2015 hemos ayudado a que 103.673 personas puedan vivir mejor, económica y socialmente, gracias a un desarrollo integral. Además, 579.957 personas han accedido a productos adaptados a sus necesidades.Esto ha sido posible gracias a los 69 proyectos que hemos gestionado en países de América Latina, África y Asia, contribuyendo a que miles de personas tengan una oportunidad en su vida para poder cambiar la realidad que les rodea.

2015 ha sido un año especial ya que hemos cumplido 30 años de trabajo; 30 años ofreciendo oportunidades a personas vulnerables que viven en contextos difíciles. En un mundo en el que todavía 836 millones de personas viven en la pobreza extrema, se hace necesario que todos nos involucremos en la lucha contra la pobreza. Esto fue lo que movió a un grupo de empresarios a fundar CODESPA en 1985 y por lo que hoy seguimos trabajando.

Durante este año hemos apoyado a 1.600 jóvenes en situación de abandono escolar para que accedan a cursos de formación en Marruecos; 4.000 familias angolanas han mejorado sus ingresos gracias al acceso a semillas de calidad; 115 pequeños productores han incrementado sus ingresos gracias al apoyo a la comercialización de sus productos en República Dominicana; 180 productores han mejorado la productividad de sus fincas gracias a nuestro programa de formación y microcrédito en Nicaragua, entre otros.

Todo esto ha sido posible gracias a la alianza con organismos internacionales, administraciones e instituciones públicas, empresas y al apoyo incondicional de patronos, socios, donantes, trabajadores y voluntarios. La colaboración de todos es imprescindible para conseguir un mundo mejor.

Estos son algunos de los datos que puedes consultar en nuestra memoria de 2015. Además, fieles a nuestro compromiso de transparencia, también puedes encontrar un resumen de nuestras cifras, información sobre todos nuestros proyectos y líneas de trabajo y acciones de sensibilización, cursos, etc.

Puedes descargarte nuestra memoria anual 2015 aquí.