↑ Blog

Curso “Evaluación de Impacto de Políticas Públicas y de Programas de Desarrollo”

Curso “Evaluación de Impacto de Políticas Públicas y de Programas de Desarrollo”

Junto al CECOD y el CEU, este próximo 17 de octubre lanzamos el curso de Evaluación de Impacto de Políticas Públicas y de Programas de Desarrollo. El curso cuenta con el apoyo del BID, FOMIN y FIIAP.El profesorado que llevará a cabo la formación está compuesto por expertos internacionales del BID y el FOMIN, que tienen una amplia experiencia práctica en este ámbito, habiendo liderado algunas de las evaluaciones de impacto de la región de Latinoamérica.

El objetivo de este curso de evaluación es que el alumno pueda formarse en los principios fundamentales de la teoría y práctica a fin de que sean capaces de conducir evaluaciones de impacto de políticas públicas y de programas de desarrollo.

“Excelente la metodología de teoría en la mañana y práctica por la tarde”, testimonio alumna.

A lo largo de una semana combinaremos sesiones teóricas y prácticas, que nos permitirán acercarnos a casos reales para que los alumnos puedan conocer de primera mano cómo desarrollar este tipo de evaluaciones. La estructura del curso se divide en:

  1. Teoría, ejercicios prácticos y casos de estudio: Se trabajarán sesiones metodológicas, ejercicios prácticos y casos reales.
  2. Trabajos en grupo: los alumnos podrán traer casos reales que tras una primera selección, trabajaremos en grupo. Cada grupo contará con el apoyo de un tutor y al finalizar, tendrán la oportunidad de presentarlos.
  3. Espacios de networking diarios.
  4. Seguimiento: para los equipos que lo deseen se buscará poder hacer seguimiento de su caso, una vez finalizado el curso.

El curso está dirigido a está dirigida a consultores, departamentos de RSC, funcionarios de gobierno, ONG, agencias multilaterales y académicos que trabajan en proyectos desarrollo del sector privado y/o de políticas públicas.

“Me ha parecido un curso muy bueno, sobre todo por la claridad del profesorado y sus exposiciones, así como su disponibilidad para resolver dudas en todo momento”, testimonio de alumno del curso.

Información sobre el curso

Horario:

El curso tendrá lugar del lunes 17 al viernes 21 de octubre de 2016 de 09.00 h. a 17.30 h., en la Universidad CEU San Pablo, Madrid.

Proceso de admisión:

Para más información, accede a la página web del CECOD o contacta con la coordinación:

María Sonia Arenas
Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo (CECOD)
Tfno: 91 514 04 22
E-mail: info@cecod.org