↑ Blog

Adaptamos Emilpa, nuestra plataforma de envío de SMS, para prevenir el COVID-19 en poblaciones vulnerables

Emilpa Covid

Ante la situación de emergencia sanitaria mundial provocada por el COVID-19, estamos adaptando, en la medida de lo posible, nuestros proyectos a la nueva realidad.

Emilpa es una plataforma virtual, creada junto con Sic4change, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que permite ofrecer, vía móvil, a través de sms, información de interés para productores agrícolas que viven en situación de vulnerabilidad.

Hemos adaptado la herramienta para ofrecer información, a esta población desatendida, sobre cómo prevenir el COVID-19 y qué hacer en el caso de que se presenten síntomas.

Además, ante la emergencia sanitaria y social que enfrentamos, y la consecuente limitación de nuestras actividades en el terreno, ponemos la herramienta Emilpa a disposición de otras organizaciones para asegurar una comunicación rápida y efectiva con sus beneficiarios, evitando el desplazamiento de su personal a terreno. Actualmente la herramienta únicamente tiene alcance en la población guatemalteca, pero estamos trabajando para extenderlo a otros países donde sea necesario.

Es una manera sencilla y económica de hacer llegar información de manera segmentada, instantánea, masiva y calendarizada a las familias que participan en nuestros proyectos, a través de una plataforma web que hace los envíos de campañas. Cada organización interesada tendrá su usuario para gestionar de forma autónoma sus campañas.

Más de 4000 mensajes enviados en 4 días

Debido a la contingencia actual del COVID 19, desde Emilpa nos encontramos realizando únicamente envíos masivos de aquella información relacionada con la emergencia sanitaria promovida por medios oficiales (medidas de prevención, contención, números de atención) e información actualizada sobre la evolución de la situación (toque de queda, horario mercados, etc.) y los proyectos de desarrollo en los que participan.

Del mismo modo, estamos buscando personas, empresas y/u organizaciones que quieran colaborar en la mejora de esta herramienta así como en su puesta en marcha en otros países. Es una oportunidad de ayudar a las personas más vulnerables, en esta situación de emergencia mundial.

Las organizaciones interesadas tanto en su uso como en colaborar pueden contactar con Emilpa escribiendo un email a izalbidea@codespa.org y meistrup@sic4change.org.

Más información sobre Emilpa aqui. 


Comentarios