↑ Blog

Fundación A.M.A. colabora con nuestro proyecto de acceso a sanidad de mujeres en RD Congo

Foto entrega

La Fundación A.M.A. ha celebrado la sexta edición del Premio Nacional Mutualista Solidario con el objetivo de dar apoyo a los mejores proyectos solidarios impulsados por los mutualistas de A.M.A.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, los 60.000 euros de este año se repartieron entre 8 proyectos sociales y de ayuda humanitaria, presentados exclusivamente por mutualistas de A.M.A. Los proyectos debían tener como objetivo ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social y que incluyesen actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables.

Son los propios profesionales sanitarios que conforman A.M.A. quienes presentan los proyectos solidarios que pueden optar a cada edición del premio. Así, una vez más, las convocatorias se vuelven más abiertas, participativas y plurales, gracias a este procedimiento de presentación.

En esta sexta edición, el patronato de la Fundación A.M.A. declaró ganador del Premio Mutualista Solidario al programa presentado por Fundación CODESPA, con una dotación de 12.000 euros. Su proyecto “Mejora de las condiciones de salud materno-infantil en Kinshasa (R.D. Congo)” tiene como objetivo mejorar las condiciones de asistencia al parto a 1.950 mujeres cada año, en el Hospital General Monkole, pues la mayoría provienen de zonas con altos índices de mortalidad infantil y materna durante el parto. El primer premio fue entregado por el presidente de la Fundación A.M.A., Dr. Diego Murillo y recogido por D. José Ignacio González-Aller, Director General de CODESPA.

Gracias a este proyecto, podremos asegurar que las mujeres embarazadas que vayan a dar a luz en el hospital de Monkole, sean atendidas de manera profesional, segura y delicada, dándoles acceso a la sanidad. Un derecho fundamental que protege a los países de epidemias, reduce la pobreza, crea empleos, promueve la igualdad de género e impulsa el crecimiento económico.

La Fundación A.M.A. es el vehículo a través del que A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, articula su estrategia de responsabilidad civil corporativa, apoyando iniciativas que ayuden al desarrollo de la Sanidad, de las profesiones sanitarias y de la sociedad en su conjunto a través de su labor social.

¡Gracias por vuestro apoyo!