↑ Blog

Inscríbete a la conferencia “Tecnología con propósito”, impulsada por el Observatorio Empresarial contra la Pobreza

Conferencia tecnología

El próximo 2 de julio tendrá lugar la conferencia y presentación del informe “Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital” en CaixaForum, en Madrid. Una jornada promovida por el Observatorio Empresarial contra la Pobreza del que forman parte BBVA, Obra social “la Caixa”, Endesa, KPMG, Divina Pastora, Open Value Foundation y Sener. Una plataforma que gestionamos junto a The Boston Consulting Groupe e IESE.

Esta conferencia está dirigida a grandes, medianas y pequeñas empresas, emprendedores sociales, entidades del tercer sector y administración pública. A lo largo de la jornada se expondrá cómo el desarrollo tecnológico está redefiniendo el empleo, los modelos de negocio y la forma en la que nos relacionamos.

El mundo vive una transición a gran escala. Esta nueva era digital supone un momento de cambio para los negocios, y también una oportunidad para las empresas para repensar cuál debe ser su relación con sus grupos de interés y las sociedades en las que operan. Tendencias tecnológicas que están transformando sus negocios -como la inteligencia artificial, el big data o la robótica-, pueden significar también una oportunidad para mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Es el momento para involucrarse y trabajar por lograr un cambio tecnológico inclusivo que no deje a nadie atrás. El Observatorio Empresarial contra la Pobreza, con la colaboración de Fundación Konecta y AECID, organiza esta jornada para presentar los resultados de su investigación “Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital” y para abordar conjuntamente la búsqueda de soluciones que acaben con la brecha digital y la desigualdad.

¿Cómo promover un cambio tecnológico que dé respuesta a los retos sociales que plantean los ODS? ¿Cómo vincular el desarrollo tecnológico del negocio con el impacto social? ¿De qué manera pueden las empresas contribuir a mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad a través de la tecnología? Estas son solo algunas cuestiones que se responderán en esta jornada.

Programa

09.30 Registro de asistentes.
10.00 Inauguración.
10.45 Sesión Plenaria. Presentación resultados del informe.
— Pausa café —
12.00 Sesión Plenaria. Impacto total en la sociedad. El rol de las empresas en una economía más inclusiva.
12.30 De la teoría a la acción. El papel de la empresa española en la promoción de los negocios inclusivos.
14.00 Clausura y entrega del informe.
— Cocktail —

Si deseas acudir, por favor, no dudes en inscribirte a través de este formulario.