↑ Blog

Reconocidas marcas y empleados de LeasePlan y Unísono unidos por una misma causa

Mercadillo solidario

Desde CODESPA hemos organizado un mercadillo solidario en estas empresas en los que hemos recaudado 5 931 € gracias a su implicación, sus empleados, empresas que han donado productos y voluntarios. 

Por un lado, los empleados de las empresas Unísono y LeasePlan han demostrado, una vez más, su solidaridad. Por otro lado, han sido muchas las empresas colaboradoras que han donado productos para que este mercadillo haya podido ser una realidad. Corvus Barcelona, Blue Banana, Couple&Pie, El Ganso, Compañía Fantástica, Burrito Blanco, Bughambilia, Boboli, Cortefiel, Álvarez Gómez, Brodels, Jimmy Lion, Parfois, Pyrex, Valentina, Springfield, Women Secret y Yerse, han querido formar parte de ese evento con causa. Gracias por hacer posible este mercadillo que ha contado con productos variados: ropa de hombre, mujer y niño, productos de hogar, calzado, complementos, etc.

El destino de los fondos

Las mujeres artesanas bolivianas tienen un gran conocimiento ancestral del textil. Sin embargo, sus artesanías no tienen la calidad suficiente para el mercado actual.

En CODESPA, llevamos desde 2017 trabajando junto a las mujeres del lago Titicaca, ofreciéndoles formación y apoyo en las organizaciones para que puedan vender sus artesanías en condiciones justas y mejorar sus ingresos y nivel de vida.

Para que puedan vender sus artesanías, hemos visto necesario diversificar e innovar en la oferta de productos textiles que están ofreciendo. Para ello, estamos implementando un programa de formación en diseño textil contemporáneo. Adaptaremos los productos a las necesidades de mercado y realizaremos talleres para que las artesanías logren la certificación.

Por otro lado, promovemos alianzas con empresas locales e internacionales para que las mujeres puedan vender sus artesanías:

  • Consolidamos la marca de artesanías KURMI.
  • Promovemos la presencia de las mujeres artesanas en ferias y eventos en las que exponen sus productos.

Una vez más, gracias a todos los que habéis hecho posible estos mercadillos. Y para aquellos que estéis interesados en colaborar con esta causa, podéis hacerlo a través de este enlace o haciendo un donativo en el número de cuenta ES12 0049 5232 87 2710029050.