↑ Blog

Un preestreno de cine lleno de compromiso

cine

Ayer tuvo lugar el preestreno de cine solidario de “La biblioteca de los libros rechazados” en el Cine Conde Duque Santa Engracia en Madrid. 200 personas demostraron, una vez más, su compromiso con CODESPA. Gracias a la implicación de patronos, asistentes, voluntarios, empleados y personas que han realizado fila 0, hemos recaudado 4 100 € que invertiremos en seguir impulsando nuestro trabajo.

Una sesión de cine que ha sido posible gracias a la colaboración de A Contracorriente Films que nos cedió la película y del Cine Conde Duque Santa Engracia.

El destino de los fondos

El dinero recaudado en este preestreno de cine irá destinado a ayudar a familias campesinas filipinas afectadas por el cambio climático. Filipinas es el tercer país del mundo con mayor índice de desastres naturales. Ayudamos a familias dependientes del cultivo del arroz a recuperarse tras inundaciones y sequías.

En CODESPA contamos con equipos en terreno que han investigado sistemas de producción sostenibles y resilientes ante desastres naturales. Las verduras, por su corto periodo de producción, resultan una alternativa viable para los productores, que pueden combinar con la siembra de arroz y de maíz.

El periodo de cosecha del arroz son seis meses. Tras una inundación, la recuperación de los cultivos es demasiado larga y provoca periodos de hambre. Gracias a la introducción de las verduras, los campesinos pueden recoger frutos en tan solo un mes y obtener ingresos por la venta de los excedentes en el mercado.

Fortalecemos a la única cooperativa local de verduras para que pueda dar servicio a los campesinos en condiciones justas.

Además, realizamos labores de sensibilización en esas comunidades para que coman adecuadamente, es decir, para que la producción de verduras también se destine a mejorar la propia alimentación.

Mira el video del proyecto.

 

¡Gracias a todos los que habéis hecho posible este preestreno!

¡Esperamos veros en el próximo!