↑ Blog

Participamos en la jornada de presentación del anuario de Corresponsables en Madrid

Participamos en la presentación del anuario de Corresponsables

El pasado jueves 28 de febrero participamos en la jornada de presentación del anuario de Corresponsables en Madrid donde presentamos el programa sobre impact hiring. Un programa promovido desde el Observatorio Empresarial contra la Pobreza, plataforma que impulsamos junto con Boston Consulting Group e IESE.

Dentro de la sección “Capsulas de buenas prácticas innovadoras sobre la Agenda 2030”, Mª Jesús Pérez, subdirectora de Fundación CODESPA y responsable del Observatorio, dio las claves sobre este concepto que apuesta por el valor compartido en la gestión de personas.

Más de 500 personas asistieron a este encuentro en el que profesionales de empresas, instituciones públicas y tercer sector reflexionamos sobre los retos de la Agenda 2030.

Impact hiring: diversidad e inclusión social

¿Qué es el impact hiring? ¿Qué podemos hacer por aquellas personas que no tienen la oportunidad de acceder a un empleo? ¿Cómo podemos promoverlo desde las empresas? Estas son algunas preguntas a las que dio respuesta María Jesús Pérez en el encuentro.

El impact hiring combina objetivos de atracción y gestión del talento, con objetivos de impacto social. Impulsa programas en los que se integra a colectivos que tienen dificultad de acceso al empleo como jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, personas mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia género, personas con capacidades diferentes, entre otros.

La inclusión de estos colectivos tiene numerosos beneficios para las empresas como, por ejemplo, la reducción del absentismo y la rotación, la mejora de la productividad, una plantilla más diversa, innovadora y capacitada, y una mejor imagen de marca y reputación.

En palabras de Mª Jesús: “Desde el Observatorio Empresarial contra la Pobreza proponemos un programa de formación que permite integrar a colectivos vulnerables en la estrategia de las empresas”.

II Programa de formación impact hiring

Es un programa de formación y consultoría que brinda a las empresas las herramientas necesarias para diseñar acciones de gestión de personas con impacto social. Los participantes forman parte de un espacio de trabajo y colaboración único, donde se fomenta el pensamiento estratégico de la mano de expertos en el diseño de iniciativas en materia de empleo con impacto social.

Los participantes al programa podrán diseñar y construir programas de impact hiring integrados en las estrategias de RRHH de las empresas, con acompañamiento de expertos mediante un proceso de Design Thinking. Se formarán en los aspectos clave asociados a la puesta en práctica de este tipo de acciones (marco legal, gestión de la diversidad, trabajo en alianza, etc.).

Dirigido a responsables y profesionales senior de RRHH de compañías que tengan entre sus objetivos el desarrollo de estrategias y programas innovadores de impact hiring y de impulso a la diversidad alineados con su estrategia de negocio. También a profesionales de RSC que trabajen coordinadamente con áreas de RRHH para la integración de iniciativas de impact hiring en sus empresas.

Un programa que dará comienzo el próximo 6 de abril. ¿Quieres más información? Aquí te puedes descargar el programa.